Alonso y Raikkonen ultimarán sus monoplazas en Montmeló.
A veinte días del inicio oficial de la Fórmula Uno, ocho de las once escuderías participantes en el próximo Mundial, entre ellos Renault, capitaneada por el español Fernando Alonso, ultimarán detalles en unas sesiones de entrenamiento que tendrán lugar esta semana en el Circuito de Cataluña.
Al margen del esperado duelo entre los Renault y los McLaren, los equipos andan enfrascados en poner a punto los monoplazas V8, con los nuevos elementos aerodinámicos y la nueva reglamentación establecida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2006.
En Montmeló se producirá el estreno oficial en un trazado del Mundial del nuevo equipo japonés, Super Aguri, considerado como una escudería filial de Honda.
Los japoneses son un equipo creado recientemente y admitido a finales del pasado enero. Al frente del mismo está el ex piloto de F-1, Aguri Suzuki, quien ha creado un equipo con los chasis Arrows A22 de hace cuatro años, modificados y equipados con motor Honda. En todo caso, se espera que puedan estrenar nuevos chasis en abril próximo.
Mañana martes se entrenarán McLaren, Williams, BAR Honda, Red Bull, Midland y Super Aguri. Renault se incorporará el miércoles y continuará con sus pruebas hasta el viernes 24.
La rapidez de los McLaren quedó demostrada recientemente en unas pruebas celebradas en Jerez, donde el equipo de Raikkonen mejoró el récord firmado por Alonso, por lo que en Montmeló se comprobará el estado de uno y otro equipo.
Únicamente faltarán a la cita Ferrari, BMW y Toro Rosso. El equipo italiano ha preferido continuar con las pruebas en el circuito de Sakhir (Bahrein), sede del primer gran premio de la temporada.
El nuevo F1 248 de Michael Schumacher no parece suficientemente rápido y en las últimas pruebas se quedó a medio segundo del mejor tiempo de BAR Honda en Bahrein. Según algunas informaciones, la mejora en algunas piezas de la aerodinámica del coche han mejorado las prestaciones del Ferrari.
BMW tampoco estará presente, porque probó la semana pasada en Montmeló con Nick Heidfeld y Jacques Villenueve, mientras que tampoco estará en el circuito barcelonés Toro Rosso, quien ultima el montaje de los nuevos coches, construidos sobre la base de los antiguos monoplazas de Red Bull.
Calendario de entrenamientos:
21 febrero: McLaren, Williams, BAR, Red Bull, Midland y Super Aguri.
22 febrero: Se suman Renault y Toyota.
23 febrero: Se entrenan todos los equipos.
24 febrero: Renault, Toyota y Red Bull.