Persisten los problemas mecánicos en el Ferrari de Schumacher.
Michael Schumacher, Ferrari, volvió finalizar los entrenamientos con problemas mecánicos, por segundo día consecutivo, por lo que sólo pudo dar 21 vueltas al trazado asiático, frente a las 133 vueltas que dio el británico Jenson Button con el BAR Honda, incluso los Toro Rosso quedaron por delante suya.
Hoy acudieron al circuito unas mil quinientas personas en el día de puertas abiertas declarado por los organizadores de los entrenamientos.
Ferrari, volvió a poner en liza a sus pilotos titulares, Felipe Massa con el coche del año pasado con el motor V10 con potencia limitada, que volvió a registrar el mejor tiempo del día, con 1:30.567, casi dos segundos y medio más rápido que el mejor tiempo de Schumacher con el 248 F1 de este año.
Ferrari continuó hoy con las pruebas de neumáticos y la mejora de reglajes.
BAR Honda, por su parte, demostró el buen momento por el que atraviesa. Sus dos pilotos, Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichelo, dedicaron la jornada a continuar con pruebas de carrera, y con mejores tiempos que los conseguidos por el Ferrari de este año de Schumacher.
Toro Rosso turnó hoy su coche entre el italiano Vitantonio Luizzi, que dedicó la mañana a ensayar las tandas clasificatorias que este año estrenará la Formula Uno; mientras que por la tarde el turno fue para el estadounidense Scott Speed quien, debido a las condiciones cambiantes del tiempo, dedicó su tiempo a adaptar el monoplaza al circuito.
Clasificación por tiempos:
1. Felipe Massa (ITA/Ferrari): 1:30.567 - ( 90 vueltas)
2. Jenson Button (GBR/BAR Honda): 1:31.254 - (133 vueltas)
3. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso): 1:31.381 - ( 56 vueltas)
4. Rubens Barrichello (BRA/BAR Honda): 1:31.590 - (100 vueltas)
5. Scott Speed (USA/Toro Rosso): 1:32.623 - (62 vueltas)
6. Michael Schumacher (GER/Ferrari): 1:32.623 - (21 vueltas)