Suárez espiará rivales y visitará jugadores actúan en exterior.
El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, espiará en febrero próximo a rivales que tendrá en el Mundial de junio venidero en Alemania, como Costa Rica y Polonia que sostendrán amistosos en Estados Unidos y Arabia Saudí, y también observará a los ecuatorianos que actúan en el exterior.
Suárez observará primero a Costa Rica que jugará en Estados Unidos contra Corea y luego en Arabia a Polonia frente a Arabia Saudí, rivales directos, además de Alemania, en la primera etapa de la Copa del Mundo en Alemania.
Por otra parte, entre los jugadores que observará están Ulises De la Cruz, del Aston Villa inglés, Antonio Valencia del Recreativo de la Segunda División española, Iván Hurtado del Al Arabi y Carlos Tenorio, del Al Saad, ambos clubes qatarí, y probablemente a Iván Kaviedes, que actúa en el Argentinos Juniors argentino.
La selección de Ecuador participará por segunda ocasión en una Copa del Mundo, la de Alemania 2006, pues debutó en la de Corea del Sur y Japón 2002.
El equipo, una vez que obtuvo el billete mundialista, efectuó cinco juegos amistosos, perdió tres en la parte final del año pasado contra Polonia 0-3, en España; 1-2 ante Senegal y 1-2 contra Marruecos, en Egipto.
A comienzos de este año perdió 1-4 frente al Barcelona ecuatoriano y el pasado miércoles le ganó 1-0 a Honduras jugando de local.
En marzo venidero jugará contra Holanda, en Amsterdam y frente a Japón, en Japón. Luego tiene previsto cerrar el ciclo de preparación con dos amistosos más con rivales por confirmar de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).