Cientos de personas contemplan la Copa del Mundo en Quito.
Cientos de personas contemplaron, en Quito, el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que llegó el pasado viernes a la capital ecuatoriana para ser exhibida ante los aficionados.
La Copa, de 36,8 centímetros de alto y 6 kilos de peso, reposa en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito, en el centro norte de la capital de Ecuador, país que participará en el Mundial de Alemania 2006, que comienza en junio próximo.
En grupos de 250 personas, los aficionados ingresan en el recinto e invadidos por el espíritu deportivo dejan pintar sus rostros con los colores de la bandera de Ecuador: amarillo, azul y rojo.
Los asistentes al Centro de Exposiciones pasan por varias atracciones futbolísticas antes de llegar a la Copa, que se encuentra fuertemente custodiada en el recinto ferial.
Un recorrido que dura alrededor de 45 minutos, involucra a los aficionados al fútbol en actividades lúdicas y recreativas en las que son protagonistas o espectadores pues aparte de juegos en los que participan directamente, observan una película relacionada con el fútbol.
Antes de terminar el recorrido, los aficionados pueden sacarse fotos con la preciada Copa del Mundo, pero con la advertencia de que no la pueden tocar a riesgo de ser reprendidos por los guardias del lugar.
Las extremas medidas de seguridad llevaron a los guardias del recinto ferial a revisar todo bolso que portaban los visitantes e incluso permitir el ingreso de fotógrafos de prensa únicamente con la cámara y sin su maleta para guardar los equipos.
La estatuilla de oro de 18 quilates efectúa un recorrido por varios países del mundo, que concluirá en junio en Alemania, la sede del próximo Mundial de Fútbol, en el que participará la selección ecuatoriana en su segunda actuación en una Copa del Mundo después de la de Corea y Japón.
La selección de Ecuador formará parte del Grupo A del Mundial junto con Alemania, Polonia y Costa Rica.