La Copa FIFA deslumbra a ecuatorianos.
El trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA que está en Quito para ser exhibida ha deslumbrado a los aficionados ecuatorianos que se han puesto a soñar en la posibilidad de retenerla.
La estatuilla de oro de 18 quilates efectúa un recorrido por varios países del mundo, que concluirá en junio en Alemania, la sede del próximo Mundial de Fútbol, en el que participará la selección ecuatoriana.
El trofeo, de 36,8 centímetros de alto y 6 kilos de peso, fue presentado hoy en una conferencia de prensa organizada por la FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Ayuntamiento de Quito y una compañía estadounidense de bebidas que auspicia la fase final del Mundial de Alemania.
El portavoz de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Thomas Von Ubrizsy, expresó que esta es la primera vez que la estatuilla efectúa un tour por el mundo.
Von Ubrizsy precisó que el interés de la FIFA es mostrar el trofeo a las 207 asociaciones de fútbol que forman el máximo organismo del fútbol mundial.
Me alegro de que Ecuador se encuentre entre los 28 primeros países del primer tour mundial de la Copa del Mundo, señaló Von Ubrizsy, tras reiterar que el periplo del trofeo continuará por Colombia y Paraguay, entre otros países, para terminar en Alemania.
Todos hablamos fútbol, porque es una especie de idioma universal apostilló el portavoz de la FIFA, tras remarcar que el Tour de la Copa del Mundo quiere fomentar la pasión y la admiración por el deporte más popular de la Tierra.
Por su parte, el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, al ser consultado sobre qué tan cerca siente al trofeo para las aspiraciones de Ecuador, aseguró que todo depende de qué meta se ponga el equipo en su participación en Alemania.
El trofeo estará cerca todo lo que nosotros queramos, afirmó Suárez, y aseguró que la selección de Ecuador deberá trabajar muy en serio para alcanzar los objetivos que se trace.
Según Suárez, la selección ecuatoriana va por muy buen camino, con un exigente periodo de preparación, pues no quiere desaprovechar la mejor oportunidad que tiene el país para disputar el trofeo de la FIFA.
El alcalde de Quito, Paco Moncayo, dijo por su parte que la Copa del Mundo, más que una estatuilla, es el símbolo de la amistad entre todos los países del mundo, que cada cuatro años comparten el anhelo y esfuerzo para alcanzarla.
Moncayo aseguró que la presencia del trofeo en Quito alienta la esperanza de todos los ecuatorianos, que han depositado su fe en la selección nacional.
La selección de Ecuador formará parte del Grupo A del Mundial junto con Alemania, Polonia y Costa Rica.