Barcelona día 5: Ola de frío anticipa fin de tests.

Enviado por roberto el Vie, 27/01/2006 - 19:41

Durante esta semana se han podido ver en Barcelona algunos de los coches que participarán en el Campeonato del Mundo de 2006.

Ocho equipos del mundial han estado preparando la temporada en Catalunya: Renault, McLaren, Ferrari, Toyota, Honda, BMW Sauber, Red Bull y Toro Rosso. Renault, vigente campeón del mundo, ha puesto en pista el nuevo R26.

El monoplaza, pilotado por Fernando Alonso, ha sido el más rápido de todos los bólidos del 2006. El piloto español ha sido el primero en hacer simulacros de gran premio.

Por otro lado, los pilotos de McLaren-Mercedes han rodado con el MP4-21, la apuesta del equipo alemán para conquistar el Campeonato del Mundo.

Ferrari presentó el martes el 248 F1 en Mugello, y Michael Schumacher empezó a prepararlo en España. BMW-Sauber, Toyota y Red Bull también han probado sus nuevos coches en Cataluña.

Solamente Toro Rosso todavía no ha puesto en pista su F1 para 2006. Honda eligió el trazado catalán para presentar oficialmente su nuevo RA106 con los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello.

Después de la absorción de BAR por parte de la empresa japonesa, el RA 106 es el primer coche de Formula One presentado por un equipo de Honda desde 1968.

Los entrenamientos colectivos de Fórmula Uno vuelven al Circuit del 21 al 24 de febrero.