Alonso, Schumacher, Raikkonen y Rossi acapararán atención Cheste.
El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acogerá la próxima semana los entrenamientos de ocho escuderías que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y en los que Fernando Alonso, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Valentino Rossi acapararán la atención.
Williams, Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Toyota, Honda, Renault y Red Bull participarán en estas pruebas que constituyen prácticamente un pequeño gran premio de Fórmula Uno en Valencia, a sólo cinco semanas del inicio del Campeonato de Bahrein.
Los entrenamientos comenzarán el lunes con la salida a pista del nuevo Williams FW28 en una actividad exclusiva de la escudería británica.
En la jornada del día 31, mientras Renault F1 realiza en Montecarlo su presentación, Ferrari, con Michael Schumacher, Luca Badoer y Valentino Rossi, al volante, McLaren con Kimi Raikkonen y Gary Puffet, Red Bull con David Coulthard y el equipo Honda, de Barrichello y Jenson Button, serán los protagonistas.
El día 1 de febrero, Renault, con Fernando Alonso y Heikki Kovalainen, BMW Sauber, con Jacques Villeneuve y Nick Heidfeld y Toyota con Ricardo Zonta y Jarno Trulli al volante, se unirán a las pruebas en el trazado valenciano, que finalizarán el viernes 3.
El campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, y Ferrari han elegido el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo para el estreno en sociedad del piloto de Urbino a los mandos de un monoplaza.
Rossi, que ya ha probado distintos monoplazas de la escudería italiana en Fiorano, compartirá pista por primera vez con otros equipos y pilotos en Valencia.
Además de Rossi, que tiene previsto rodar desde el martes hasta el jueves 2 de febrero, el campeón del mundo Fernando Alonso estará en Cheste del miércoles al viernes a los mandos del R26, y Michael Schumacher se pondrá a los mandos del nuevo Ferrari F248. Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya pondrá a punto el McLaren Mercedes.