Williams presentó el nuevo FW28.
La escudería británica Williams ha presentado hoy, viernes, el monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2006, el FW28, propulsado con un motor Cosworth y que comenzará a rodar el 31 de enero en el circuito de la Comunidad Valenciana.
El nuevo bólido de Williams-Cosworth cuenta con una suspensión totalmente nueva, para adaptarla a los neumáticos japoneses Bridgestone, tras el cambio de suministrador del equipo, que en 2005 utilizó ruedas de la francesa Michelin así como motores del fabricante alemán BMW.
Asimismo, la marca ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de patrocinio, en este caso con el fabricante indio de automóviles "Tata", cuyo logotipo aparece ya en el morro del nuevo FW28, así como en los cascos de los pilotos y en otras ubicaciones del equipo de Grove.
El acuerdo ha permitido a Narain Karthikyan convertirse en el cuarto piloto de la escudería. El indio trabajará en funciones de piloto de pruebas junto al austríaco Alexander Wurz, que será el encargado de rodar los viernes de cada gran premio.
Los pilotos titulares de Williams son el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg.