Aguri Suzuki agradece el apoyo del resto de equipos de F1.
El japonés Aguri Suzuki, propietario de la nueva escudería de Fórmula Uno que ha recibido luz verde de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para disputar el mundial de la especialidad en 2006, agradeció el apoyo que ha recibido del resto de equipos y espera poder devolverlo pronto.
El equipo japonés Súper Aguri será el undécimo conjunto participante en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2006, después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya admitido su inscripción en el campeonato tras garantizar las cantidades exigidas por el máximo organismo automovilístico.
Los integrantes de nuestro equipo están trabajando al máximo para hacer posible que estemos en la parrilla de salida de Bahrein y estoy muy confiado en que lo conseguiremos, afirmó Suzuki, cuya escudería tendrá su sede en las antiguas instalaciones de Arrows, en el centro de Inglaterra, en donde se trabaja para tener todo preparado para el próximo 12 de marzo.
Hasta el momento, se desconocen los nombres de los dos pilotos encargados de los volantes de los vehículos de esta nueva escudería, pero uno de los dos sería, seguramente, para el japonés Takuma Sato, al igual que una de las probables opciones como segundo piloto podría ser para el británico Anthony Davidson.
Tras recibir las pertinentes garantías financieras, y con el apoyo unánime de los equipos participantes, la FIA ha aceptado la inscripción del Súper Aguri F1 Team en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, afirma la FIA en un escueto comunicado.
La escudería no figuraba en la primera lista de equipos inscritos pero, tras tener garantizado el apoyo del resto de escuderías y cumplir con las exigencias económicas de la FIA (un depósito de 48 millones de dólares), ya figura en la parrilla de salida del Mundial de 2006.
El nuevo equipo pretende participar en el Mundial de Fórmula Uno con dos Arrows A23 de 2002 para los tres primeros grandes premios y contar con un monoplaza nuevo, equipado con motor Honda, con la llegada a Europa del certamen, en el Gran Premio de San Marino.
El Súper Aguri es el equipo del ex piloto japonés Aguri Suzuki, que en el Gran Premio de Japón de 1990 se convirtió en el primer japonés en subir al podio en una prueba del Mundial de Fórmula Uno y una de las prioridades de la escudería será convertirse en la representación habitual del país del Sol Naciente en el podio, dijo no hace mucho Suzuki.
La inclusión del Super Aguri, que como el resto de equipos dispondrá de neumáticos ya garantizados por Bridgestone, supone que en 2006 habrá 22 coches en la parrilla de salida, algo que no sucedía desde el año 2002, en el que precisamente los monoplazas del equipo Arrows -donde ahora se encuentra la escudería- disputaban el campeonato.