Padre de Rossi cree su hijo decidirá mitad 2006 sobre Fórmula Uno.

Enviado por roberto el Jue, 26/01/2006 - 11:05

Graziano Rossi, padre del campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi, considera como un primer gran test el que su hijo realizará próximamente en Valencia con un monoplaza Ferrari, y cree que la decisión de pasar o no a la Fórmula Uno la tomará a mitad de este año.

La de Valencia es la primera auténtica prueba en Fórmula Uno de Valentino, que le valdrá para entender si realmente puede ser o no competitivo. Creo que a mitad de este año podría decir sí o no a Ferrari, ha comentado Graziano Rossi.

El padre de Valentino considera que la diferencia de su hijo con los tiempos marcados por los actuales pilotos de la Fórmula Uno no está en medio segundo por vuelta.

Temo que por el momento hay más de medio segundo. Valentino no está aún tan cerca, pero es que tan sólo ha realzado tres pruebas y cada una de ellas ha sido un paso adelante larguísimo, de gigante. Es posible que en España pueda realizar tiempos interesantes, como creo yo. Pero está claro que si él descubriese que la Fórmula Uno no es su deporte, no iría, apunta.

Graziano Rossi considera que sería el último de los problemas una posible convivencia en Ferrari de Valentino con el alemán Michael Schumacher.

Está claro que Valentino iría a correr bajo las alas de un maestro que es el mejor piloto que existe y, por tanto, iría solamente a aprender, apunta el padre del piloto italiano.