Equipos

E. Paz: “como dirigentes buscamos la plata hasta debajo de los floreros para tener el equipo al día” (Audio)

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito habló con la prensa capitalina acerca de los partidos que se avecinan al cuadro ‘albo’, además de la situación económica de la institución.

 

[entrevista=352866,ancho=275,flotar=izq]Para Paz el examen final del equipo es conseguir la mayor cantidad de puntos en lo que resta de la temporada para poder llegar a pelear un puesto en la final o un cupo en algún torneo internacional, “de los 36 puntos en disputa dependerá cuanto logremos para poder saber nuestra ubicación y saber cómo podemos concluir en el año”.

 

En  el aspecto económico, expresa que el equipo no vive un buen momento y asegura que esto se debe a que la hinchada no va al estadio y por consiguiente las taquillas y los ingresos económicos para la institución no son las mejores, “en el caso nuestro han sido muy malas las recaudaciones, han sido las peores que hemos tenido en muchos años, contra Barcelona no creo que llegamos ni los 80  o 90 mil dólares, contra Emelec no llegamos ni a los 60 mil dólares y a todo eso hay que quitarle impuestos y una serie de gastos operacionales, entonces no queda nada”.

 

Espera que el esfuerzo que la dirigencia hace por el equipo sea recompensado a final de temporada, “como dirigentes buscamos la plata hasta debajo de los floreros para tener el equipo al día”.

 

Las medias de asistencia que se esperaban en el clásico capitalino ante Deportivo Quito y ante El Nacional fueron demasiado bajas, aseguró que contra otros rivales la recaudación no llegó a cubrir los gastos que se requiere por logística en cada partido, “ha habido una gran cantidad de partidos que nos ha tocado poner plata para poder jugar. Partidos contra Liga de Loja y Manta”.

 

Actualmente el cuadro ‘merengue’ es tercero en la tabla con 17 puntos,  mientras que en la tabla acumulada es quinto con 46 puntos a cuatro puntos del cuarto que es Liga de Loja.

 

En el transcurso de esta semana Liga disputará 6 puntos, los primeros 3 este miércoles  en el partido diferido por la cuarta fecha del campeonato ante Independiente de Valle en Sangolquí a las 19h00 y  domingo enfrentará en las denominadas fechas espejo a Mushuc Runa, rival con el cual empato 1-1. El partido se jugará en Casa Blanca a las 11h30.