Fútbol-Eurocopa 2008: Macedonia frustra a Inglaterra en Old Trafford.
La Inglaterra de Steve McClaren no logró deshacer un empate a cero frente al modesto combinado de Macedonia, que, pese a no crear un verdadero peligro, logró en Old Trafford frustrar las innumerables ocasiones de las que dispuso la selección local.
Los discípulos de McClaren, que partían como favoritos, arrancaron con energía su cita en Old Trafford frente a Macedonia, cercando a su rival en el área, con gran presión de los delanteros locales.
Los primeros intentos de gol, aunque tímidos, fueron obra del atacante del Liverpool Peter Crouch, a pase de Steven Gerrard y del jugador del Chelsea Frank Lampard, que centró a la portería de Nikolovski, sin fortuna.
El once de Srecko Katanec se mostró sólido en la zaga y aprovechó cada oportunidad para robar la pelota al equipo inglés.
En el minuto 10, Wayne Rooney gozó del momento más propicio para desnivelar el marcador con un disparo a meta desde el área pequeña que puso en apuros a la defensa macedonia.
La formación visitante no se dejó amilanar ante la determinación local. Pronto, los hombres de Katanec comenzaron a acentuar sus llegadas al área inglesa, aumentando el tempo del encuentro y haciendo trabajar a los defensas de McClaren.
Una de las amenazas más claras para Inglaterra llegó del jugador del Lazio Pandev, que creó problemas en la defensa anfitriona y atentó, en el minuto 24, contra la meta del Paul Robinson.
Salvo un centro a meta del macedonio Petrov, y otra ocasión de gol de Frank Lampard, que tiró a la portería a pase de Downing, los últimos 20 minutos del primer tiempo transcurrieron sin que se produjesen jugadas relevantes por parte de ninguna selección.
Frank Lampard y Stewart Downing inauguraron el segundo tiempo con sendos intentos frustrados para quebrar el muro de contención macedonio. Posteriormente, haría lo propio Steven Gerrard, el capitán del Liverpool.
Inglaterra perdió otro momento en el minuto 57, con un remate de cabeza de Crouch, a pase de Downing, que frenó Nikoloski. El rechace del portero fue a parar a los pies de Neville, que estuvo cerca de marcar.
La selección local continuó con su sucesión de intentos a la meta macedonia, del suplente Shaun Wright-Phillips, de Crouch y el último de Gerrard, que estrelló un balón en el larguero, para concluir el partido con un decepcionante marcador a cero.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Inglaterra (0): Robinson, Gary Neville, Ashley Cole, Gerrard, King, Terry, Carrick, Lampard, Rooney (Defoe, m.72), Crouch, Downing (Wright-Phillips, m.68).
Macedonia (0): Nikolovski, Noveski, Petrov, Sedloski, Lazarevski, I. Mitreski, A. Mitreski, Sumulikoski, Maznov, Naumoski (Stojkov, 45), Pandev (Pasevski, m.82).
ÁRBITRO: Markus Merk (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Steven Gerrard, de Inglaterra y a Petrov, de Macedonia.
ESTADIO: Partido internacional amistoso, correspondiente al grupo E, disputado en el estadio del Manchester United de Old Trafford (Manchester), ante un público de aproximadamente unas 68000 personas.