Fútbol-Amistoso: Una Alemania experimental derrota a Georgia.

Enviado por roberto el Sáb, 07/10/2006 - 18:38

Una Alemania dedicada a los experimentos, con cuatro debutantes a lo largo del partido y sólo cuatro jugadores en la formación inicial que también fueron titulares durante el Mundial, derrotó, tras problemas iniciales, de manera soberana a Georgia, por 2-0.

El partido empezó con buenas ocasiones a ambos equipos ya que, pese a que Alemania logró muy pronto que el juego se concentrara en el campo georgiano, el rival, cuando avanzaba, lograba llevar peligro gracias a la habilidad individual de algunos jugadores.

De hecho, la primera ocasión del partido la tuvo Georgia, ya en el minuto 3, con una llegada de Demetradze.

Además, Alemania mostró muchas inseguridades defensivas lo que aumentaba la peligrosidad georgia que llegó a expresarse incluso con un remate al larguero de Zkitischwili en el minuto 13.

No obstante, Alemania era más constante y las ocasiones eran más frecuentes y, en el minuto 24, los dirigidos por Joachim Loew se fueron en ventaja con un golazo de Bastian Schweinsteiger producto de un remate desde unos 25 metros.

Pese a una temprana expulsión de Lukas Podolski, en la segunda parte el dominio alemán aumentó y cuando, por otra tarjeta roja, Georgia quedó también con 10 hombres entonces el partido se volvió una cuestión clara.

Las ocasiones georgias se hicieron escasas y el meta Gyorgi Lomaia empezó a dar muestras de inseguridades permanentes.

En el minuto 75 el capitán alemán, Michael Ballack, marcó el segundo gol para su equipo con un zurdazo desde fuera del área.

AL final eso alcanzó y Alemania, en el cuarto compromiso de la era Loew, volvió a mantener la portería imbatida y siguió contado los partidos por victorias.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alemania (2): Hildebrand; Fritz, Arne Friedrich, Manuel Friedrich (Madlung, 84), Hitzlperger (Fathi, 76); Odonkor, Ballack, Trochowski (Frings, 76), Schweinsteiger; Hanke (Schlaudraff, 65) y Podolski.

Georgia (0): Lomaia; Menteschaschwili, Chisanischwili, Kaladse, Kwirkwelia; Kankawa, Zkitischwili (Gogua, 58), Kobiaschwi, Ghvianidze (Khisineischwilli, 74); Demetradse (Mobedadse, 83) y Khisinischwilli (Iaschwilli, 63).

GOLES: 1-0: Schweinsteiger (min 24); 2-0: Ballack (min 67).

ÁRBITRO: Lehner (Austria) amonestó a Menteschaschwili y Zkitischwiliy expulsó a Chisiniaschwilli por acumulación de amarillas y a Podolaki con roja directa por golpear a un contrario como respuesta a una falta.

ESTADIO: Partido amistoso disputado en el Ostsee Stadion de Rostock ante 28000 espectadores.