Fútbol-Uruguay: Darío Silva dado de alta tras operación para ajustar prótesis.
El ex futbolista uruguayo Darío Silva, quien sufrió la amputación parcial de su pierna derecha tras un grave accidente de tráfico ocurrido el pasado 24 de septiembre, dejó la mutualista Asociación Española de Montevideo, tras recibir el alta médica y prepararse para usar una prótesis.
Silva salió del sanatorio utilizando muletas, que pasarán a la historia cuando tenga pronta la prótesis para los dos tercios de pierna derecha amputada.
El futbolista sufrió una nueva intervención en el muñón, a la altura de la rodilla, que ha quedado listo para la implantación de la prótesis en Italia, dentro de unos 20 días aproximadamente, según confirmó el propio jugador.
Silva colisionó el pasado 24 de septiembre en la Rambla de Montevideo con su camioneta, tras volcar en una infeliz maniobra y derribar una columna de iluminación, que con su peso le aplastó la pierna que, luego, debió ser amputada.
Uno de los dos amigos que viajaban con el jugador -los ex futbolistas Dardo Pereira y Elbio Pappa- no resultó herido al ser despedido del vehículo y el otro quedó aprisionado en la camioneta y rescatado por especialistas del Cuerpo de Bomberos, pero también se recuperó rápidamente.
Darío Silva, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió también despedido en el vuelco y cayó junto a la columna que le aplastó la pierna.
Silva estaba en la última etapa como jugador profesional, no tenía contrato y estuvo a punto de fichar por el Nacional, uno de los equipos grandes del fútbol de Uruguay.
En sus últimas apariciones en la prensa, el ex jugador de los uruguayos Defensor y Peñarol, el italiano Cagliari, los españoles Espanyol, Málaga y Sevilla y el inglés Portsmouth confirmó que ya ha recibido propuestas para convertirse en comentarista de fútbol o ser parte de un programa televisivo deportivo.