Fútbol-Brasil: Flamengo propina paliza al Fluminense y Sao Paulo al Vasco.

Enviado por roberto el Jue, 05/10/2006 - 12:13

El Sao Paulo apabulló al Vasco da Gama por 5-1 en el estadio Morumbí y mantuvo cinco puntos de ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño sobre el Gremio en el comienzo de la vigésima séptima jornada, que también ofreció un clásico Fla-Flu sorprendente, con goleada del Flamengo por 4-1.

El Sao Paulo completó 53 en la competición frente a 48 del Gremio, que derrotó con dificultad por 2-1 al Palmeiras en Porto Alegre.

La vigésima séptima jornada comenzó con siete partidos y se completará este jueves con tres más.

El vascaíno Andrade marcó en meta propia, Danilo aumentó y Vasco recortó a través de Leandro Amaral.

El equipo de Muricy Ramalho volvió a encarrilar el partido con un cabezazo de Fabao. Para empeorar las cosas el delantero Leandro Amaral fue expulsado y dejó a los visitantes con diez jugadores.

El novato defensor Miranda fijó el cuarto gol.

Pero lo mejor llegó a los 64 minutos con el quinto gol del Sao Paulo. El capitán y guardameta Rogério Ceni ejecutó con perfección un tiro libre, completando así 66 goles en su carrera, 45 de ellos en esta especialidad.

El portero del líder de la Liga hizo el decimocuarto gol en la temporada, el sexto en el torneo.

El Gremio, ahora con 48 unidades, dejó estacionado al Palmeiras con 33 y cerca de la zona que conduce a la segunda división.

Dos soberbios goles de Renato en remates libres y dos de Obina en jugadas de neto oportunismo liquidaron con un contundente 4-1 el clásico Fla-Flu, sin duda el más emblemático del fútbol en Brasil.

El Fluminense comenzó ganando, a los cinco minutos, con una fórmula que parecía letal para el Flamengo: pase del serbio Dejan Petkovic para que Tuta resuelva como quiera.

Con un cabezazo espectacular, el brasileño congeló a la hinchada del Flamengo en el estadio Maracaná.

Pero el Fluminense bajó el acelerador, se refugió en su cancha y cedió la iniciativa al Mengao, que no perdonó y poco duró para emprender la remontada.

La aplastante derrota fue la bienvenida para el nuevo técnico del Fluminense, Paulo César Gusmao y deja al equipo tricolor con 34 puntos.

El Flamengo encontró nuevo aliciente en la temporada y ahora con 36 puntos se aleja de la zona del descenso a la segunda división.

Souza, goleador del torneo, marcó el decimocuarto en la temporada y empujó a su equipo a un triunfo a domicilio por 2-1, de remontada sobre el Sao Caetano.

El Juventude hizo valer su condición de local al derrotar por 3-2 al Atlético Paranaense en un partido generoso en emociones.

Christian, Alexandre y Wellington marcaron los goles del Juventude, que nada pudo hacer para evitar el descuento de Paulo Rink y Pedro Oldoni.

Con los tres puntos el conjunto gaúcho completó nueve partidos sin perder en sus pagos y sumó 38, que le garantizan un puesto de vanguardia en la clasificación general. En la parte intermedia sigue el Atlético Paranaense, con 35.

El Paraná, una de las revelaciones del Campeonato Brasileño, asumió el cuarto puesto de la clasificación general al derrotar por 2-1 al Ponte Preta.

El resultado llevó al equipo sureño a los 43 puntos, los mismos que provisionalmente tiene el Santos, que mañana enfrentará al Corinthians. El Ponte Preta permanece en el fondo con 30 puntos.

Fortaleza y Figueirense prácticamente se propinaron un tiro en el pie al empatar 1-1.

Soares puso en ventaja a los visitantes y Rinaldo dejó las cosas como al principio.

Los dueños de casa, que luchan contra la condena a la segunda división, tienen ahora 27 puntos, diez menos que sus rivales de esta ocasión.

Resultados 27a. jornada:

Sao Paulo 5 - 1 Vasco da Gama
Gremio 2 - 1 Palmeiras
Flamengo 4 - 1 Fluminense
Juventude 3 - 2 Atlético Paranaense
Paraná 2 - 1 Ponte Preta
Fortaleza 1 - 1 Figueirense
Sao Caetano 1 - 2 Goiás

Jueves:
Cruzeiro - Internacional
Corinthians - Santos
Botafogo - Santa Cruz