Selección viajó con retraso.
La selección nacional viajó esta noche hasta España, con un retraso de cuatro horas. Finalmente no viajaron Geovanny Espinoza y Cristian Mora por lesiones, Carlos Castro que nunca se presentó a la convocatoria, y Erick de Jesús por disposición del técnico Luis Fernando Suárez.
A estas ausencias se sumaran también la de los dos jugadores que actúan en el fútbol de Qatar, Iván Hurtado y Carlos Tenorio, que por versión del coordinador de la selección Vinicio Luna, no tienen las visas respectivas y no podrán ser considerados.
Con todos estos antecedentes, existe preocupación en el aficionado, sobre el papel que pueda cumplir la tricolor ante el potente equipo de Polonia.
La formación que utilizaría Suárez podría ser con Damián Lanza en el arco, el arquero del D. Cuenca ha sido emergente durante todo el año en su equipo y dentro de la tricolor se convierte en el tercer arquero. En el sistema defensivo, De La Cruz y Ambrossi serán los laterales, pero la gran interrogante es quienes actuarán como zagueros centrales, no están Hurtado, Espinoza, Guagua, ni Castro, qué podrá inventar el técnico, todo parece indicar que en esa posición se podría improvisar a Caicedo y Castillo, gran problema para el estratega colombiano. De medio campo para adelante la situación es mejor, Ayoví, Tenorio, Méndez y Valencia, Lara y Delgado podría ser la fórmula.
El partido se jugará en el estadio en el que el Barcelona B juega de local y tiene una capacidad para 18000 espectadores.