Barrichello: "El año pasado estaba más presionado que éste"
El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), aspirante al título mundial junto a su compañero, el británico Jenson Button, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ha declarado en el circuito de Interlagos que al final de la temporada pasada estaba más presionado que ahora, porque al llegar al gran premio de su país no sabía si iba a tener un equipo.
"El año pasado la situación era peor porque llegué a Brasil sin trabajo para el año siguiente", ha dicho Barrichello al recordar que el equipo Honda, del que es heredero Brawn GP, no iba a seguir en el campeonato en el 2009.
"Por eso, estar ahora en negociaciones con los equipos y verme a mí mismo en un coche competitivo el año que viene...", ha añadido el brasileño, que está en negociaciones con el equipo Williams para la temporada que viene.
"Estoy bien. Esto no me distrae (negociación con Williams). El año pasado sí que estaba distraído porque no sabía si (el Gran Premio de Brasil) iba a ser mi última carrera", ha afirmado.
Barrichello ha añadido que siente que 2009 ya ha sido un buen año para él por llegar a la carrera de su país aún con opciones de proclamarse campeón.
A falta de dos carreras para el final (Brasil y Abu Dhabi), Button lidera el campeonato con catorce puntos más que Barrichello, y dieciséis por delante de Vettel.
EFE