Ecuador se dirige al Estadio Monumental de Colo Colo para su reconocimiento (Audio)
Luego de su arribo a Chile y de su hospedaje en el Hotel Crowne Plaza, la Selección salió a las 18h00, (20h00 de Chile) hacia el Estadio Monumental de Colo Colo para realizar la inspección de rigor de la cancha. Roberto Omar Machado recogió algunas declaraciones.
La Selección apenas arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile y luego de alojarse en el hotel se preparó para trasladarse hacia el estadio Monumental que mañana recibirá a las selecciones de Chile y Ecuador por la última jornada de Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
El equipo de Mundo Deportivo estuvo presente para recoger las impresiones de la dirigencia y de algunos jugadores.
La principal motivación para la selección en ese momento fue la presencia del Embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja.
Borja dijo que son dos los motivos por lo que se hallaba en el hotel Crowne Plaza: el primero porque es su obligación recibir y dar la bienvenida a la delegación tricolor y el segundo porque es un aficionado al fútbol y admirador de la Selección.
También dejó escapar una frase que compendia la energía con que la Selección viajó a Chile: "Los equipos grandes luchan hasta el final".
El embajador, además, afirmó que los chilenos siguen festejando su clasificación al Mundial y que el partido de mañana será un partido complicado, pues existe presión de lado y lado. De Ecuador por hallar una última opción de clasificación en el repechaje, y de Chile porque Bielsa jugará el honor de su selección de culminar bien esta eliminatoria.
Otros representantes del equipo tricolor dieron sus impresiones rápidamente. Entre ellos Pedro Mauricio Muñoz, Coordinador de la Selección, el Ing. Carlos Villacís y Víctor Mestanza, Vicepresidente y Jefe de Prensa de la Federación, respectivamente.
Todos concordaron en que la "Tri" mantiene la esperanza de conseguir los tres puntos en Chile, con lo cual se iría a la repesca.
Uno de los jugadores que fue acechado tanto por la prensa ecuatoriana como por la chilena fue el defensa Iván Hurtado quien aseveró que siempre estará pendiente de los buenos comentarios que no afecten en los ánimos del jugador. Además aeguró que el equipo tratará de cumplir con el propósito planteado por el equipo al inicio de las eliminatorias: clasificar.
Ante la premura de abordar el ómnibus que los llevaría hasta el Monumental, Cristian Benítez apenas alcanzó a decir que harán las cosas bien.