Desde Santiago: El equipo reconoció la cancha de Colo-Colo y quedó listo para el reto. (Audio)
La selección ecuatoriana de fútbol practicó en la cancha de Colo-Colo, donde el miércoles a partir de las 17h00 se jugará la última carta por seguir peleando por ir al Mundial: el repechaje. Vizuete se decidiría por Lara finalmente y no Rojas, en la derecha.
En medio de un clima frío en Santiago, aproximadamente a 8 grados, la selección pisó el suelo del estadio donde mañana tendrán que dejarlo todo. Así nos lo contó Roberto Omar Machado, quien junto a Tarsicio Romero, acompañan a la Tricolor.
Los dirigidos por Sixto Vizuete hicieron un trabajo recreativo, con movimientos de relajamiento. No hicieron fútbol, la practica sirvió "para sacarse el viaje", como lo dijo Roberto Machado.
Al término de la ligera practica, algunos jugadores ofrecieron declaraciones. Cristian Lara, quien confirmó que mañana será titular, habló sobre la "oportunidad" que tiene mañana y aseguró que "van al todo o nada" y que mañana van a dejar su mejor fútbol en el campo de juego.
De igual forma, Neicer Reasco quien estará por la banda derecha calificó al encuentro del miércoles como "el más importante de nuestras vidas". La palabra clave será la "concentración", y además agregó que todos están en la capacidad de jugar, acerca de las bajas con las que llega Ecuador.
Por su parte, Fernando Hidalgo otro jugador que cubrirá el puesto de un suspendido, comentó que no va desaprovechar "esta gran oportunidad" que tiene de demostrar por qué el técnico confía en él. Hidalgo, volante de Barcelona, estará en la primera línea de volantes junto a Segundo Castillo.
Finalmente, el capitán de la Tri, Iván Hurtado, fue enfático al decir que la concentración y "esperar que nuestra gente marque la diferencia arriba", serán las pincipales armas para conseguir el objetivo.
"Hay 90 minutos para seguir con la ilusión, está en nosotros poder llegar a las puertas de Sudáfrica ", puntualizó.
Ecuador, con 23 puntos, busca sumar de atres en la última fecha de eliminatorias y acceder al derecho de jugar la repesca ante Costa Rica u Honduras, el qeu termine cuarto en su clasificación.