Ecuador tiene que ganar para jugar la repesca con el cuarto de la CONCACAF, la única opción.

Enviado por zecarlos el Sáb, 10/10/2009 - 22:24

La selección ecuatoriana de fútbol aún mantiene viva la esperanza en el repechaje e ir hasta África para disputar el Mundial 2010. Hay que ganar para ir a la repesca, pase lo que pase con el partido entre gauchos y charrúas.

La Tricolor descendió al sexto lugar de la clasificación tras la derrota sufrida en el Estadio Olímpico Atahualpa ante Uruguay por un gol a dos. Ecuador se quedó con 23 unidades y menos 2 de gol diferencia.

Uruguay ascendió al quinto puesto y ahora tienen 24 puntos y más 9. Los de Tabárez necesitan un triunfo ante Argentina para ir al Mundial de forma directa.

Por su parte, los argentinos que vencieron a Perú en Núñez, pasaron a zona de clasificación directa con 25 puntos y más 2 y no tienen que perder en Montevideo para llegar al Mundial de Sudáfrica, un punto o el triunfo los pone de forma directa en Sudáfrica.

Los dirigidos por Sixto Vizuete tienen que ganar para ir a la repesca, con esto sumarían 26 unidades y superarían ya sea a Argentina o Uruguay, al margen de los puntos que cada uno sume, en el quinto puesto. El resultado entre Uruguay y Argentina no incide de ninguna manera en la clasificación al repechaje, de Ecuador como quinto de Sudamérica.

 

Argentina tiene un techo de  28 unidades y Uruguay podría hacer 27. Un empate entre charrúas y gauchos los dejaría con 25 y más 9 de gol diferencia y 26 puntos con más 2, respectivmente; si este último caso ocurre, Ecuador no podría ocupar la cuarta casilla por su gol diferencia en contra de menos 3. Ecuador tendría que ganar por más de 6 goles de diferencia y esperar el empate en Montevideo, para ir cuartos.

 

Por tanto, la única opción realista que maneja el seleccionado ecuatoriano es el repechaje, siempre y cuando se gane en Santiago. Cabe resaltar que los dos únicos partidos que se jugarán en horario unificado a las 18h00 el miércoles serán los encuentros entre Chile y Ecuador y Aregntina frente a Uruguay.

 

Mientras que, en la CONCACAF Honduras es el equipo que ocupa el cuarto casillero con 13 unidades a 2 de Costa Rica que es tercero y a falta de una fecha.Los hondureños jugarán este miércoles con El Salvador, eliminado, en calidad de visitante. Por su lado, Los "ticos" se medirán a la misma hora con Estados Unidos, ya clasificado, como visitantes.