Uruguay y Peñarol dispuestos a ayudar al ecuatoriano Spencer.

Enviado por roberto el Jue, 28/09/2006 - 16:30

La selección uruguaya de fútbol y el equipo del Peñarol están dispuestos a ayudar a Alberto Spencer, considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, y aguardan invitaciones para jugar partidos a beneficio, informaron hoy portavoces de ambos.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, afirmó que Spencer, de 68 años y con problemas cardíacos, es un ídolo de ambos países y estamos abiertos a la posibilidad de ayudarlo.

Sólo esperamos que desde Ecuador nos llegue una invitación oficial para coordinar un amistoso, agregó.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, (FEF), Luis Chiriboga, anunció recientemente la posibilidad de concretar algún encuentro para recaudar fondos destinados a la familia de Spencer.

El ex futbolista, máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores de América, es cónsul de su país en Montevideo desde hace muchos años y actualmente se encuentra ingresado en un sanatorio de la capital uruguaya tras sufrir problemas cardíacos.

La familia proyecta trasladar a Spencer a Estados Unidos para que sea atendido en una clínica especializada en problemas cardíacos.

La directiva del Peñarol, el equipo en el que brilló Spencer en la década de los años 60, también anunció su voluntad de jugar un partido amistoso con algún equipo ecuatoriano y que la taquilla sea donada a la familia del ex futbolista como forma de paliar los costes de su traslado a Estados Unidos.