Iván Hurtado: "Hay que tirar toda la carne al asador, no nos queda de otra". (Video)
El capitán de la Selección Ecuatoriana, habló para los medios de comunicación, en donde estuvo presente la cámara de NECdeportes. Iván sabe que el próximo partido es muy complicado, pero no les queda de otra que no sea ganar en la altura de La Paz.
Hurtado sabe que un triunfo, o una derrota no pueden durar más de 24 horas, y sobre todo en un jugador profesional. "La idea era ir a Colombia a ganar, pero ahora hay que pensar en Bolivia", agregó el zaguero central.
Con respecto a su acercamiento a la banca, en el partido contra Colombia, pudo decir que le hizo una recomendación al estratega ecuatoriano para que no le saque a "Chucho" Benítez, ya que era el único jugador desequilibrante en esos momentos.Sabe que el capitán es el nexo entre los jugadores y los dirigentes, o el cuerpo técnico, pero Hurtado lo único que hizo fue una recomendación como capitán.
En relación al cotejo contra Bolivia sabe que no es fácil jugar de visita, pero en las dos últimas eliminatorias se ha ganado en La Paz, eso no quiere decir que ya están ganados los tres puntos, sino todo lo contrarios, porque saben que hay que trabajar y luchar, ya que ellos, a pesar de que no juegan ningún cupo por el mundial, van a salir a ganar, por su orgullo y dignidad.
"Ojalá que todo lo planificado se cumpla, atrás queda lo de Colombia, hay que seguir con el sueño de clasificar. Se espera que los resultados se den a favor nuestro, pero ahora Ecuador más que nunca tiene que conseguir su propio resultado", mencionó el capitán de la "Tri".
Finalmente agradeció el apoyo de la prensa, y en general de todos los ecuatorianos. Saben que la esperanza es lo último que se pierde, pero están consientes del gran equipo que tienen, son consientes de la responsabilidad que tienen en este momento, y la presión, sobre todo que depende de ellos que Ecuador esté presente en su tercer mundial consecutivo.