La seguridad para el cotejo de eliminatorias en Quito está lista. (Audio)
En la rueda de prensa dada por los altos jefes de la Policía Nacional, encargados de la seguridad en el estadio el día de mañana, se dio a conocer los preparativos y las estrategias del mismo. Son un total de 860 policías los que cuidarán del bienestar público, dentro y fuera de las instalaciones.
El Coronel Galo Barreto, jefe de seguridad, y el Coronel Marcelo Echeverría, Comandante del Regimiento Quito # 1, dieron a conocer las normas de seguridad que se van a llevar en el estadio Olímpico Atahualpa. Estas se aplicarán dentro y fuera del escenario deportivo.
Son un total de 860 miembros de la policía, de los cuales 20 jefes, 68 oficiales y 772 policías. En la seguridad interna se controlará exclusivamente para revendedores, para que cumplan con el precio establecido por la ley y delincuentes, quienes son frecuentes en estos eventos. Son alrededor de 443 hombres quienes se encargarán de lo externo.
En lo que se refiere al ambiente interno están destinados 302 miembros en los graderíos, 101 policías en la canchas, en conjunto con 3 jefes y 10 oficiales. Se mantendrá un cerco alrededor de la cancha para que no haya personas que intenten entrar a la cancha.
Se tiene el apoyo de la Policía de Caballería, PJ, Antinarcóticos, inteligencia y demás. Todos estos grupos son una buena ayuda para garantizar una seguridad plena.
Por: Gabriel Alejandro Jiménez Peñafiel