Ecuador mantendrá su tradicional esquema táctico, pese a las bajas
La selección de Ecuador comenzó hoy en Quito su preparación para el partido de las eliminatorias del Mundial del próximo domingo con la de Perú en Lima sin alterar su plan táctico, pese a las bajas obligadas.
La prensa local apostaba por una línea con tres defensas, debido a las obligadas bajas por suspensión de los centrales Iván Hurtado y Giovanny Espinoza.
"Mantendremos la identidad del fútbol ecuatoriano. No podemos darnos el lujo de cambiar nada. También está claro que ante Perú saldremos con dos delanteros, porque tenemos la urgencia de ganar", explicó el seleccionador Sixto Vizuete.
"Parece que el entrenador mantendrá nuestro sistema, porque es con el que se está trabajando para hacer las cosas de la mejor manera ante Perú el domingo", explicó el defensa Jorge Guagua.
Otro defensor, Néicer Reasco, indicó que si bien Perú tiene complicada su clasificación, por ocupar el último puesto, "eso no nos alejará ni distraerá de nuestro objetivo de ir a sacar un resultado positivo".
Para el centrocampista del Monterrey mexicano, Walter Ayoví, Ecuador necesitará con urgencia los seis puntos que se disputarán entre domingo y miércoles con Perú y Argentina, respectivamente.
"Sabemos que no podemos perder un punto más si queremos clasificarnos al Mundial de Sudáfrica, pues tendremos seis verdaderas finales en estas eliminatorias. Sabemos que será difícil pero no imposible lograr ese objetivo", expresó Ayoví.
EFE