(3-1) Ecuador alternó juventud y experiencia, pero el resultado fue negativo

Enviado por zecarlos el Jue, 28/05/2009 - 01:16

Los dirigidos por Sixto Vizuete cayeron frente a El Salvador en un cotejo amistoso jugado ayer por la noche en Los Ángeles. El DT de la Tri ensayó con algunos nombres nuevos, en quienes se notó cierta desconcentración.

La selección ecuatoriana de fútbol perdió ante su similar de El Salvador por 3 tantos a 1 en un partido que dejó claro la inexperiencia de varios jugadores en este tipo de cotejos.

Ecuador encontró el gol de forma temprana, a los 7 minutos la Tri gritó el primero luego de recuperar un balón que Joao Rojas no dio por perdido, para después enviar un pase raso a Jefferson Montero quien remató a un palo con el portero jugado y marcó el primero.

Sin embargo, la alegría duró poco en la tienda ecuatoriana, ya que 2 minutos después llegó el empate. Un centro desde la derecha descolocó a la zaga tricolor y el balón cayó en los pies de Romero quien definió a placer.


Luego del empate, Ecuador intentó controlar el ritmo del juego, pero su dominio se diluía en el ataque. La Tri abusó del pelotazo y del juego por las bandas y en la primera etapa casi no se lo vio a Pablo Palacios.

Cuando parecía que ambos conjuntos se iban a los camerinos con la igualdad llegó el gol del desiquilibrio. Nuevamente un desatención defensiva, esta vez entre Cevallos y Campos, provocó el segundo gol de El Salvador. Corrales tan solo tuvo que empujar el balón y cantar el segundo a los 45.

Para el segundo tiempo, Ecuador salió como un león herido en busca del empate. Lo más peligroso fueron los intentos de media distancia provocados por Quiroz y Ayoví.

A pesar de las opciones creadas por el cuadro tricolor, fue El Salvador el equipo que mostró eficacia a la hora de concretar el gol. A los 50 un remate de Romero venció la resistencia de Cevallos y sacudió las redes ecuatorianas.


Vizuete envió al campo de juego a Michael Quiñones y a Edmundo Zura, en lugar de Ibarra y Palacios respectivamente. Sin embargo, su aporte no fue suficiente para descontar en el marcador. A los 59 ambos cuadros se quedaron con 10 hombres luego de que Quiroz y Celeya vieran la cartulina roja.

Los dirigidos por Vizuete lucharon hasta el final por conseguir el segundo pero sus ataques carecieron de profundidad y se notó un equipo sin muchas ideas. Lo rescatable, sin duda, son las conclusiones que le quedan al DT ecuatoriano, luego de probar a jugadores como Rojas y Montero, quienes respondieron aceptablemente.

Por: José Carlos Porras Jordán