La prensa ecuatoriana prácticamente le dice adiós al Mundial, tras el empate

Enviado por juanca el Jue, 02/04/2009 - 09:25

La prensa ecuatoriana prácticamente le dice adiós a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, tras el empate 1-1 de ayer que cedió Ecuador, en Quito, frente a Paraguay en el antepenúltimo partido del local por las eliminatorias sudamericanas.

"Más lejos del Mundial" titula el diario "La Hora" y dice que "en un segundo, en el último, se acabó todo. El atacante paraguayo Edgar Benítez bajó al equipo ecuatoriano del avión que conduce a Sudáfrica".

Luego expresa: la ruta que el Ecuador de Sixto Vizuete debe coger es otra. Es la de empezar a pegar carteles con la leyenda 'se busca goleador'. Uno como Agustín Delgado, que meta una de las tantas que caen en la cabeza de Cristian Benítez o en los pies de Felipe Caicedo.

Según "El Comercio", "Quito dejó de ser el fortín", y la historia se repitió: las desconcentraciones defensivas unidas a la incapacidad de definición volvieron a pasarle factura a la Tricolor. Con esto, el equipo empieza a despedirse de Sudáfrica 2010, con la triste confirmación de que Quito dejó de ser el fortín tricolor.

"Cada vez más lejos" resalta el matutino "Expreso" y afirma que el final de la película fue igual al domingo anterior, frente a Brasil, pero las consecuencias son más graves. El empate dejó a los tricolores prácticamente eliminados de la carrera al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Lo que parecía iba a ser una fiesta para los hinchas del fútbol, dejó una sensación a tragedia. El combinado nacional ganaba su partido hasta el último segundo, los asistentes celebraban en los graderíos y en las cuentas de todos ya se ponían tres puntos para Ecuador", comenta.


Para el rotativo "Hoy" lo de ayer fue una mezcla de emociones. Al principio, el estadio vivió el partido en calma por el buen accionar de la selección, mientras los minutos pasaban y el gol no llegaba, la desesperación se apoderó en las gradas del estadio, luego la alegría del gol y después la tristeza del empate.

"La ilusión de clasificar se apaga" señala "El Universo", pues el gol de Cristian Noboa hizo que ayer Ecuador soñara con la victoria ante Paraguay. Pero la ilusión recibió un mazazo. El 'Guaraní' Edgar Benítez deshizo el triunfo Tricolor.

"El empate fue como un nocaut colectivo, una especie de ensayo de adiós a la posibilidad, cada vez más lejana, de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010", añade.

 

 

EFE