El padre de Antonio Valencia da su opinión sobre el encuentro Ecuador – Brasil. (Audio)
Segundo Valencia padre del jugador ecuatoriano que milita en el Wigan inglés, Antonio Valencia, para los micrófonos de NEC dio sus impresiones sobre el encuentro que se disputó este domingo ante Brasil, y sobre la actuación de su hijo.
El progenitor del jugador ecuatoriano que disputó el encuentro ante Brasil, a pesar de las dudas por su lesión, manifestó que se sintió sorprendido ya que todo el país y él creían que Antonio no iba a jugar este encuentro de vital importancia en dónde se obtuvo un amargo empate.
Segundo Valencia dijo que el combinado nacional fue durante los 90 minutos mejor que Brasil aunque no tuvo la suerte de las pasadas jornadas eliminatorias; "Ecuador fue 100% mejor que Brasil ya que arrinconó a los pentacampeones y estuvo presente siempre en el arco rival", acotó.
En cuanto a su hijo manifestó que es un hombre sencillo, que está orgulloso por la humildad, uno de las características que destaca a la familia Valencia, dijo; además añadió que su hijo debe continuar con la humildad por más que llegue muy lejos, porque así se triunfa en la vida; este es uno de los consejos que le ha dado durante la niñez de Luis Antonio.
En cuanto al encuentro que se disputará este miércoles ante Paraguay, el puntero de las eliminatorias sudamericanas con miras a Sudáfrica 2010; el progenitor de Valencia manifestó que Ecuador está jugando bien y que tiene todo para salir por la puerta grande.
El padre de Valencia espera que Guerrón se muestre como el jugador cuando estuvo participando en la Copa Libertadores con Liga de Quito; también anhela se le abran las puertas no solo a su hijo sino a todos los jugadores ecuatorianos que luchan día a día mostrando su fútbol tanto en canchas nacionales como del exterior.
Finalmente comentó que nunca espero que su hijo, Luis Antonio llegara muy lejos y mucho menos a Europa, Inglaterra en donde nació el fútbol, él pensaba en poco, creía que su hijo llegaría solo a equipos nacionales y no a los grandes; mencionó que su hijo trabaja fuerte, y es un guerrero en la cancha.