Ecuatorianos salen con bronca del Atahualpa, por falta de suerte ante Brasil

Enviado por mguzman el Dom, 29/03/2009 - 20:05

Los casi 40.000 aficionados ecuatorianos, que asistieron hoy al estadio Atahualpa, de Quito, salieron con bronca tras el empate 1-1 de su selección ante Brasil y perplejos por la lluvia de posibilidades de gol que se perdieron los de Sixto Vizuete.

"¿Cómo se puede jugar bien, ser mejores que Brasil durante todo el partido y, con sufrimiento, sólo empatar al último?", se preguntó uno de los hinchas. "En el fútbol no hay justicia, pero esto es el colmo", se respondió.

"¡Cómo se extraña al 'Tin'!", agregó el aficionado, al recordar al goleador histórico de la selección, Agustín Delgado, aunque luego, tras un respiro hondo, dijo: "Este es un equipazo... sólo nos falta hacer goles".


Otro hincha, tras recordar que fue al estadio muy temprano y que soportó la fuerte lluvia que cayó antes del partido, señaló: "Se jugó bien, nos faltó un poco de suerte y Brasil sólo fue el gol", de Julio Baptista, a los 72 minutos.

"Tenemos que tener fe en las posibilidades de este equipo, son buenos, la mayoría juega afuera... Tenemos que recuperarnos ante Paraguay", añadió, al referirse al partido del próximo miércoles ante los guaraníes, en Quito, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, la mayoría de los aficionados, pese a coincidir con Vizuete, en que el resultado les provocaba "bronca", admitían el buen juego de conjunto que demostró el equipo nacional.

"El arquero de ellos fue una bestia, tapó todo, hasta el viento", opinó una mujer que abrazaba una bandera de la tricolor ecuatoriana y destacó el gol de Cristian Noboa, a los 85 minutos, que dio el empate a los locales.

Los comentaristas deportivos de varias emisoras quiteñas también coincidieron en que "Ecuador fue mucho más que Brasil" y que el resultado "no refleja lo que se vio en la cancha. El fútbol es así, los goles no se merecen, se los hace", dijo un relator.

Otro, en cambio, opinó que el ingreso de Noboa, por Joffre Guerrón, fue tardío, porque el titular, según dijo, "buscó mucho el juego individual, cuando podía ceder a sus compañeros" de ataque.

"El resultado nos deja con desilusión, con bronca, se debe mejorar, sobre todo en definición. Hoy fue la tarde de Julio César", el portero brasileño, que fue declarado como "el mejor del partido", por varias estaciones de televisión.

"Se han resignado dos puntos más y son siete los que ya ha perdido la selección ecuatoriana en el estadio olímpico Atahualpa", añadió otro periodista, que hacía memoria para recordar que en las dos últimas eliminatorias, "a estas alturas ya estábamos acariciando la clasificación".

"Brasil sólo vino a defenderse y a especular con el contragolpe, que le dio resultado", agregó y señaló que a Ecuador sólo le queda "no perder ni un punto más en casa e ir afuera a rescatar los cedidos en Quito", para intentar clasificarse al Mundial.

Además, destacó la actitud de los aficionados que acudieron al Atahualpa, que no dejaron de alentar a la selección nacional durante todo el partido.

"La gente lo vio y puede asimilar el resultado. Hoy, Ecuador fue más que Brasil, pero no tuvo suerte", apostilló.

Lo que tenía que acabar en fiesta, porque muchos pensaban festejar un eventual triunfo, terminó en Quito con una sensación de desasosiego, aunque con la esperanza de una recuperación el miércoles, ante Paraguay.

"Se empató, no es un mal resultado, pero ahora tenemos que esperar que la selección gane el miércoles, para seguir en carrera", remarcó un aficionado, que alentaba a su hijo a levantar la cabeza para mirar "al frente, a la esperanza".

 

 

EFE