A pesar del empate momentáneo, Ecuador muestra el "jogo bonito"
Ecuador ha sido en el primer periodo del partido el amo y señor del cotejo, ha generado muchas y claras situaciones de gol, mientras tanto Brasil tiene un juego confuso y con pocos ataques
Desde el primer minuto del partido, Ecuador ha demostrado un juego claro, se muestra como el dueño del balón y su posición de balón ha sido del 70 %; goza del "jogo bonito" debido a constantes gambetas de Guerrón, un taco de Felipe Caicedo y varias oportunidades de gol que el ecuatoriano "chucho" Benítez no las supo aprovechar.
Mientras tanto el juego de Brasil no es lo suficientemente claro como nos lo es costumbre observar, a pesar de eso tuvo dos claros ataques que gracias a la buen defensa de Ecuador mantiene tranquilidad en el equipo.
Un posible desgarre de Maicon fue el culpable para que el carioca salga del campo de juego a los 20` minutos de juego, debido a esto el técnico Dunga tomó la decisión de que ingrese Alves. El único amonestado (tarjeta amarilla) es Elano al minuto 42’ del primer tiempo.