www.fifa.com: "0-1. El Manchester se corona campeón del mundo de clubes."
El Manchester United se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008 con el triunfo sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito con un solitario gol de Wayne Rooney, máximo goleador del torneo, que dio el primer título para un equipo inglés ante más de 68.000 espectadores en el estadio Internacional de Yokohama.
El Manchester salió a dominar y la Liga de Quito a esperar sus oportunidades, aunque la primera gran ocasión fue para los Albos. Ni Neicer Reasco, ni Jairo Campos pudieron concretar el remate en una falta botada desde el vértice. A partir de ahí, la única dirección de la pelota fue hacia la portería de los ecuatorianos. El Manchester comenzó su asedio con dos disparos potentes de Wayne Rooney, a los que José Francisco Cevallos respondió con sus paradas (10' y 15').
Los Red Devils seguían al ataque con sendas ocasiones de Carlos Tévez y Rooney (19' y 22'). Cristiano Ronaldo volvía loco a la defensa de los ecuatorianos, que no acertaban a parar los regates y carreras del portugués, intercambiándose las bandas con Park Ji Sung.
El partido se calmó y los campeones sudamericanos pudieron respirar, con Alejandro Manso y Luis Bolaños intentando salir de la presión de los ingleses. Pero los delanteros del United seguían el cerco a la portería de los Albos. Rooney y Tévez sumaron, cada uno, su segunda clara oportunidad (45'+1 y 41', respectivamente), mientras Park Ji Sung desaprovechó dos disparos para inaugurar el marcador (35' y 45'). El dominio de los ingleses en ocasiones de gol era abrumador. Pero la figura destacada de José Francisco Cevallos evitó que el resultado fuera a favor de los campeones de Europa.
En la reanudación, el partido estuvo marcado por la expulsión por roja directa de Nemanja Vilic tras una disputa con Claudio Bieler (49'). Ferguson decidió quitar a un delantero, Carlos Tévez, e introducir al defensa Jonny Evans. El Manchester perdió pegada y la Liga pudo irse arriba.
El ‘Chucho' Bolaños se mostró muy activo en el ataque, mientras Bieler y Manso estaban más activos. Pero las ocasiones seguían siendo para los de Manchester. Primero con Ronaldo (55') y luego con Rooney (61'), Cevallos seguía siendo el mejor de los ecuatorianos.
La Liga de Quito respondió con un disparo lejano de Manso que forzó la estirada de Edwin Van der Sar, que hasta el momento era un espectador más del partido. Bolaños y Neicer Reasco apretaban por las bandas y los ecuatorianos conseguían más control de la pelota.
El United no se desesperaba y con Ronaldo y Jung seguían intentándolo. Hasta que la unión del dúo Roni-Rooney rompió la igualada con un disparo cruzado del inglés a pase de Cristiano Ronaldo, al que Cevallos no pudo hacer nada esta vez (73').
Manso tuvo la última del partido para igualar con un disparo a la escuadra, pero de nuevo Van der San estuvo espectacular (89'). El Manchester United logró mantener el control del partido y conseguir así su primer Mundial de Clubes, unido así la Copa Intercontinental de 1999.