Boxeo-Superpluma OMB: Barrios pierde el título en la báscula aunque peleará.

Enviado por roberto el Sáb, 16/09/2006 - 11:15

Sin ponerse los guantes, el argentino Jorge La Hiena Barrios perdió su corona de los pesos superplumas, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de que no pudiera dar el peso reglamentario para su combate contra el dominicano Joan Guzmán.

La pelea está prevista para la velada del sábado en el MGM Grand de Las Vegas y que tiene como combate estelar el choque de revancha entre el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Marco Antonio Barrera y Ricardo Rocky Juárez, nativo de Houston, y también de origen mexicano.

Barrios, que se tuvo que pesar desnudo, no pudo llegar al peso reglamentario en su primer intento, dando 59.928 kilogramos cuando el limite de la categoría es de 59.020 kilogramos.

El argentino fue al gimnasio a tratar de bajar el peso durante las dos horas de plazo que le dio la Comisión Atlética de Nevada, pero Barrios no se esforzó demasiado y solamente intentó dar la categoría con una hora y quince minutos de ejercicio y sauna para luego anunciar que no había podido hacerlo.

La pelea se llevará a cabo de cualquier modo y aunque Barrios ya perdió el cetro en la balanza, Guzmán tiene que vencer al suramericano para quedarse con el cinturón. Si gana La Hiena la corona quedaría vacante.

Según los nuevos reglamentos Barrios tiene que pagarle a Guzmán una cifra de dinero aún no determinada, y seguramente la OMB también multará al ex campeón.

Barrios, de 30 años, se quedó en ropa interior y pesó 133 libras en el primer intento, pero luego se desnudó completamente y, cubierto con una bandera de Golden Boy Promotions, festejó el haber llegado a las 132.

Según fuentes cercanas al argentino luego de una hora de sauna y ejercicios, sólo pudo bajar a 131.5 libras.

Para Barrios se pierde una gran oportunidad ya que esta pelea significaba mucho. Una victoria sobre Guzmán junto con las buenas actuaciones que ha tenido en los Estados Unidos, televisadas nacionalmente, lo hubieran convertido en una estrella internacional.

Funtes cercanas al promotor Oscar De La Hoya confirmaron que desde hace varios días ya existía el rumor que el campeón argentino no iba a dar el peso.