Fútbol-FIFA: Chile organizará el Mundial femenino sub 20 en 2008.

Enviado por roberto el Vie, 15/09/2006 - 13:40

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó establecer las sedes de próximos eventos pendientes de designación, entre ellos, el de la Copa Mundial femenina sub 20 del 2008, cuya organización ha quedado en manos de Chile.

Mientras, la primera Copa Mundial Femenina Sub-17, prevista para ese mismo año, se disputará en Nueva Zelanda. Los 16 equipos se distribuirán entre las confederaciones así: AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL y UEFA tres plazas cada una, y una para Oceanía.

Además, la FIFA ha decidido que la edición del 2007 de la Copa Mundial de Clubes se celebre una vez más en Japón, que ya dispuso de la organización en los dos pasados años (2005 y 2006). Para la edición 2008 se tomarán en consideración otras sedes.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el reglamento del Fondo de la FIFA Fútbol por un mundo mejor, resultado de la decisión del Congreso de asumir la responsabilidad social de la FIFA y el reconocimiento de su deber.

El Fondo, que abarca la iniciativa Ganar en África con África, se creó con el fin de implementar y respaldar proyectos deportivos y humanitarios en regiones marginales de todo el mundo, y se espera contar con el apoyo financiero de entidades externas.

El presupuesto total del fondo para el próximo periodo sujeto a un eventual informe, aún no se ha definido. Para el proyecto Ganar en África con África para el periodo 2007-2010, el Congreso aprobó 70 millones de dólares, de los cuales 34,800,000 están presupuestados. Con esta suma se piensa financiar, sobre todo, la construcción de un terreno de césped artificial en cada país del continente africano.

En cuanto a derechos de televisión para los años del 2007 al 2014 para Canadá, fueron concedidos a la emisora pública CBC y para Latinoamérica (exceptuando Brasil) fueron adjudicados a OTI.

Se discutió la situación de diversas asociaciones como Indonesia, Polonia, Portugal y Nigeria, cuyo desarrollo será supervisado atentamente por la FIFA y la confederación correspondiente. El Comité también discutió el procedimiento de afiliación de Montenegro a la FIFA, después de que este país se independizara a comienzos de este año.