Liga Deportiva Universitaria superó al Pachuca y es finalista del Mundial de Clubes.
Liga Deportiva Universitaria cumplió con su primer objetivo en el Campeonato Mundial de Clubes superar las semifinales y colaborase como primer finalista de la Edición 2008 del torneo de la FIFA.
El equipo ecuatoriano cumplió con el compromiso que tenía sobre sus hombros al representar a Sudamérica en el Torneo Mundial.
El partido de debut del Campeón de la Copa Libertadores de América lo realizó ante el Campeón de la Champions de la CONCACAF y demostró su calidad y prestigió ganado a nivel Mundial.
Liga fue superior al Pachuca de principio a fin al punto de que muy tempraneramente a los 4 minutos Claudio Bieler ponía a ganar al equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza.
La historia se cerraría en el primer tiempo ya que a los 26 minutos un tiro libre ejecutado de magnífica manera por Luis Bolaños que impactó el esférico con el pie derecho y ubicó el balón en una esquina imposible para Miguel Calero.
En el segundo tiempo Liga con mucha inteligencia supo manejar los tiempos esperar al Pachuca y mantener la ventaja.
Liga consiguió la victoria y con aquello el paso histórico a la final del Campeonato Mundial de Clubes en donde se enfrentará el próximo domingo al ganador del partido entre el Gamba Osaka y Manchester United.
Liga respondió con mucho carácter y calidad a todas las expectativas generadas sobre el Campeón de América.
Liga sigue escribiendo con letras doradas su historia y aumenta las páginas doradas del fútbol ecuatoriano.
Gracias Liga y suerte en la Final todo el Ecuador está orgulloso de tu entrega.
CEM