Sixto Vizuete dialogó con NEC y confirmó el probable 11 para los amsitosos en Omán. (Audio)

Enviado por carlosefrain el Mié, 10/12/2008 - 18:33

El técnico de la Selección Nacional dialogó con NEC sobre los partidos amistosos que se llevarán a cabo en medio oriente los próximos días, Vizuete se mostró tranquilo por el trabajo que se pueda realizar con la lista de convocados.

En el inicio de la charla Sixto Vizuete confirmó que en la lista que viaja a Omán existen sólo dos cambios de última hora y que fueron por fuerza mayor, el caso de Pedro Quiñones y de Walter Ayoví Corozo ambos lesionados y que fueron remplazados en la nómina preliminar por Jefferson Pinto y Fabricio Guevara.


Sobre aspectos específicos Vizuete se mostró abierto y comentó el tema de Pablo Palacios que en un principio estaba en la lista pero el trajín que tuvo con el Barcelona y luego de una conversación con el goleador del torneo llegaron a un acuerdo para permitirle un descanso.

Sobre Cristian Mora ratificó que ha realizado un buen año y espera que lo cierre con la Selección Nacional.

En relación a Rorys Aragón el estratega ecuatoriano manifestó que habló con el arquero del Stándar de Lieja y le supo manifestar que la próxima semana tenía un importante compromiso con  su equipo en la copa UEFA.

Sobre Cristian Noboa, Vizuete comentó que el jugador le había solicitado permiso para descansar luego de una larga temporada aunque comentó que si no aprovecha esta oportunidad él sabrá porque.  

"Las oportunidades que se brindan son únicas" comentó.

Durante el diálogo Vizuete comentó que existe una posibilidad de que se juegue un partido en enero y sobre todo el pedido expreso del técnico a los dirigentes que en la fecha FIFA de febrero se organice un partido en Quito, esto último como prioridad.

Además el técnico ecuatoriano comentó la oncena titular que tiene en mente para los partidos amistosos de los próximos días la misma que la conformarían los siguientes elementos con un par de dudas:

Mora o Banguera es una interrogante en el arco y dependerá del trabajo de estos días,  Franklin Corozo por la derecha; en el bloque de zagueros entre Guagua, Hurtado y Checa saldrán los dos centrales y por la Izquierda Issac Mina.

En el medio campo, Oswaldo Minda, Fernando Hidalgo; Ángel Escobar y Jefferson Montero.

En el ataque la presencia de Edmundo Zura y Walter Calderón.

Entre las interrogantes al técnico de la Selección Nacional se comentó sobre la importancia de este tipo de compromisos adquiridos por la tricolor a lo que Vizuete manifestó que bajo su concepto siempre es importante juntar a la selección.

Además se comentó sobre el trabajo de la Sub 20 y lo que se viene en el Sudamericano en Venezuela.

Vizuete comentó que llevar a la Selección Sub 20 a Omán no se permitía en el contrato con los organizadores del cuadrangular.

A Sixto Vizuete el compromiso con la Sub 20 en Venezuela es muy importante en donde intentará demostrar el porqué del título panamericano  obtenido en el 2007.

La selección Nacional se concentró este miércoles y tendrá su primer contacto con la prensa el jueves.

 

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA