El Pachuca tiene la mente puesta en "llegar a la final" del Mundial de clubes.
El entrenador del Pachuca C.F., Enrique Meza, dijo hoy que su equipo ha venido al Mundial de clubes de Japón para escribir "una nueva historia" con "la mente puesta en llegar a la final del torneo" que comienza el jueves 11 de diciembre.
Meza, que dijo hoy que se equipo irá "paso a paso", se estrenará el sábado 13 de diciembre contra el equipo egipcio Al-Ahly, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), un conjunto al que los mexicanos consideran un "gran rival".
"Es un equipo que juega bien, que trata muy bien la pelota, que tiene gente desequilibrante y que tiene un buen juego aéreo", dijo hoy el director técnico del equipo.
Los mexicanos, que aseguraron encontrarse en plena forma y "jugando bien", dijeron que han aprendido de los errores cometidos en 2007 en este Mundial de Clubes de la FIFA, del que fueron eliminados tras perder en el primer partido.
"Todo es diferente, hemos llegado aquí casi 10 días antes del primer partido y eso lo hace todo más fácil. (...) Lo que nos pasó en el 2007 fue para aprender en qué no nos podemos volver a equivocar", dijo el colombiano Miguel Calero, capitán del equipo.
Meza, que no quiso avanzar sus planes de alineación para el sábado, reconoció que aún les queda "mejorar su funcionamiento colectivo" pero que no les preocupan ni el frío, ni la forma física, ni el peso de la derrota en el primer partido de la pasada edición del torneo.
Por su parte los jugadores se mostraron dispuestos a esforzarse al máximo en el campo y a lograr hacerse con el torneo después de haber ganado en 2008 por segundo año consecutivo la Copa de Campeones de la CONCACAF.
"Tenemos ganas de mostrar el buen fútbol de Pachuca de los últimos años", dijo el jugador mexicano Jaime Correa.
Los mexicanos jugarán mañana un partido amistoso contra el Tokio C. F. para ir calentando motores y poder así buscar revancha en la actual edición del Mundial de Clubes, que finalizará el día 21 de diciembre. EFE