(2-1) Ecuador cayó ante México en el último suspiro por el gol de Matias Vuoso. (Video)

Enviado por juanca el Jue, 13/11/2008 - 00:00

En un encuentro disputado y movido, y cuando parecía que el empate era el marcador final, un remate de cabeza de Vicente Matías Vuoso tras una falla de Banguera de dió la victoria a la selección mexicana sobre Ecuador en el cuarto minuto adicional.

En inicio el partido se presentó parejo, pero poco a poco la selección ecuatoriana dirigida por Sixto Vizuete, con un esquema que en los papeles parecía conservador fue tomando las riendas y se encontró con un gol tempranero que le dio la tranquilidad para manejar el partido.

El gol para Ecuador llegó apenas a los 7 minutos de iniciado el encuentro por intermedio del defensa del Deportivo Quito, Isaac Mina, mediante golpe de cabeza.

 

Walter Ayoví pidió el balón para cobrar un tiro libre desde la derecha, con su zurda mágica, puso el balón en la cabeza de Mina que con un buen gesto técnico supero al mexicano que lo marcaba y de un frentazo letal dejó sin chances al excelente meta azteca Guillermo Ochoa.

Era el primero de Ecuador y como decíamos le daba tranquilidad para poder manejar el encuentro con más cautela y con el balón en sus pies.

Pero México poco a poco reaccionaba y a los 13 minutos tuvo su primera opción pero la delantera mexicana se encontró con un gigante Máximo Banguera en el arco ecuatoriano que de excelente manera evitó el empate.

Pero Ecuador fue el que tuvo más opciones y todas en jugadas calcadas, primero a los 15 minutos, Pablo Palacios cabeceó fuera un centro desde la derecha, de igual manera al minuto 20 Luis Bolaños envió fuera su remate tras centro en condiciones similares al anterior.

Así transcurría el encuentro, que se fue convirtiendo en juego de mitad de cancha con pocas chances en las áreas, pero que no dejaba de emocionar a los aficionados asistentes al Chase Field de Arizona.

Sobre el final, entradas bruscas de ambos equipos ameritaron que el árbitro del encuentro exhiba algunas tarjetas amarillas para bajar los humos de los jugadores.

Pero en términos generales, se puede decir que fue un primer tiempo entretenido, que pudo haber dado mucho más pero que tampoco decepcionó.

Seguramente en el segundo tiempo tendremos más emociones, ya que México saldrá en busca del empate y Ecuador querrá anotar el segundo para cerrar de una vez por todas el partido.

Y no nos íbamos a equivocar, para la segunda parte, ambos equipos realizaron cambios en busca de potenciar sus planteles, pero parece que a México le fue mejor en ese sentido ya que se encontró con el empate de manera rápida.

A los 4 minutos de recién arrancando el complemento, uno de los recién ingresados, Leobardo López ponía el empate para los aztecas.

La jugada fue inocente, un tiro de esquino ejecutado por Diego Martínez, encontró en el área la cabeza de López que anticipó a todos y dejó a Banguera a medio camino y colocó fácilmente el empate.

Luego del gol, Ecuador y el partido se descompusieron, ya no había espectáculo; era uno solo el equipo que hacía lo que quería en el campo de juego, México.

 

El elenco mexicano fue el que domino y tuvo múltiples ocasiones para poner la segunda y hacerse del partido en el marcador, pero fue ineficaz en la definición y a eso le debía Ecuador aún el empate.

Ecuador, sin embargo, trató de reaccionar y tuvo la victoria en los pies del joven delantero del Manta, Narciso Mina, pero este estrello su remate en el cuerpo del meta mexicano Ochoa cuando se lo enfrentaba en el mano a mano en el minuto 27.

De allí en más, México seguía con el control, pero no podía concretar, y Ecuador intentaba algo en la contra, pero no era demasiado peligroso y no llegaba a las últimas líneas de la meta defendida por el Memo Ochoa.

Sin embargo, México tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo en el final y lo hizo sin problema, ya que al cuarto minuto de adición, un tiro libre de Zinha desde la izquierda encontraba la cabeza del argentino naturalizado Vicente Matías Vuoso que al ver la mala salida del meta Banguera madrugó a todos y de cabeza puso el de la victoria para los aztecas

Este encuentro ha servido de preparación para ambas selecciones, pero habría que decir que más para México ya que la próxima semana enfrentara a Honduras por las eliminatorias de la CONCACAF.

Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

México: Guillermo Ochoa; Oscar Rojas (Leobardo López), Fausto Pinto, Diego Martínez, Edgar Dueñas; Francisco Torres (Israel Martínez), Fernando Arce (Zinha), Gerardo Torrado (Jaime Correa), Nery Castillo (César Villaluz); Matías Vuoso y Francisco Fonseca (Edgar Castillo). DT: Sven-Göran Eriksson.

Ecuador: Máximo Banguera; Enrique Gámez, Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina (Narciso Mina); Pedro Quiñónez, Fernando Hidalgo, Walter Ayoví (JeffersonPinto), Luis Fernando Saritama (Fabricio Guevara), Luis Bolaños (Geovanny Nazareno); y Pablo Palacios (Joao Rojas). DT: Sixto Vizuete.

OVLB