(1-0) Con gol de Isaac Mina, Ecuador vence a México al término de los primeros 45 minutos

Enviado por juanca el Mié, 12/11/2008 - 22:56

En un primer tiempo movido y emocionante en ciertos tramos, la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue un poco mejor a su similar de México y se lleva la victoria parcial de un tanto contra cero con solitario gol de Isaac Mina al minuto 7 de iniciado el encuentro.

 

En inicio el partido se presentó parejo, pero poco a poco la selección ecuatoriana dirigida por Sixto Vizuete, con un esquema que en los papeles parecía conservador fue tomando las riendas y se encontró con un gol tempranero que le dio la tranquilidad para manejar el partido.

 

El gol para Ecuador llegó apenas a los 7 minutos de iniciado el encuentro por intermedio del defensa del Deportivo Quito, Isaac Mina, mediante golpe de cabeza.

Walter Ayoví pidió el balón para cobrar un tiro libre desde la derecha, con su zurda mágica, puso el balón en la cabeza de Mina que con un buen gesto técnico supero al mexicano que lo marcaba y de un frentazo letal dejó sin chances al excelente meta azteca Guillermo Ochoa.

 

Era el primero de Ecuador y como decíamos le daba tranquilidad para poder manejar el encuentro con más cautela y con el balón en sus pies.

 

Pero México poco a poco reaccionaba y a los 13 minutos tuvo su primera opción pero la delantera mexicana se encontró con un gigante Máximo Banguera en el arco ecuatoriano que de excelente manera evitó el empate.

 

Pero Ecuador fue el que tuvo más opciones y todas en jugadas calcadas, primero a los 15 minutos, Pablo Palacios cabeceó fuera un centro desde la derecha, de igual manera al minuto 20 Luis Bolaños envió fuera su remate tras centro en condiciones similares al anterior.

 

Así transcurría el encuentro, que se fue convirtie4ndo en juego de mitad de cancha con pocas chances en las áreas, pero que no dejaba de emocionar a los aficionados asistentes al Chase Field de Arizona.

 

Sobre el final, entradas bruscas de ambos equipos ameritaron que el árbitro del encuentro exhiba algunas tarjetas amarillas para bajar los humos de los jugadores.

Pero en términos generales, se puede decir que fue un primer tiempo entretenido, que pudo haber dado mucho más pero que tampoco decepcionó.

 

Seguramente en el segundo tiempo tendremos más emociones, ya que México saldrá en busca del empate y Ecuador querrá anotar el segundo para cerrar de una vez por todas el partido.

 

OVLB