Los convocados quieren dejar en alto el nombre de Ecuador en el encuentro amistoso (Videos)
La noche del domingo en el Hotel Quito se dieron cita los hombres que fueron llamados por el técnico Sixto Vizuete para conformar la delegación que enfrentará al combinado azteca por un encuentro amistoso. A la llegada de los convocados la cámara de NECdeportes.com estuvo ahí para recoger sus impresiones.
El técnico de la Selección Nacional, Sixto Vizuete, convocó a dieciocho jugadores para que viajen hasta Arizona para un encuentro amistoso; de estos jugadores se presentó un inconveniente, Erick de Jesús no podrá viajar por una contractura muscular.
Otro de los detalles de esta convocación es que en la lista no constan jugadores que militen en equipos del extranjero; hay algunos que son llamados por primera vez a la selección de mayores como el caso de Fabricio Guevara.
Luis Checa, defensa del deportivo Quito, dijo que va a aprovechar esta convocatoria haciendo un buen trabajo y tratará de aprender cosas buenas de sus compañeros que ya han sido parte de la selección por más tiempo.
Este encuentro es calificado como importante para Checa ya que con el desenvolvimiento de los jugadores en este partido, el profesor Vizuete podrá ver quienes serán los próximos convocados para los encuentros eliminatorios.
Uno de los convocados que no tiene actividad futbolística ya que su equipo no pudo ingresar a la liguilla final es el portero Máximo Bangera; quien a pesar de no tener actividad en su equipo ha venido trabajando con las divisiones inferiores de la selección, esto para no perder el ritmo.
Para el encuentro que será en Phoenix, el arquero ecuatoriano espera hacer un buen trabajo en los entrenamientos para que le permita estar en el campo de juego.
El campeonato cuenta con dos jugadores que comparten el liderazgo de la tabla de goleadores; uno de ellos, Pablo Palacios, es parte de la Selección Nacional. El "cabezón" Palacios espera mantener su racha goleadora y poder aportar con goles en la tricolor.
En la mente del delantero del Barcelona tiene aún muchas metas por cumplir; y el partido ante los mexicanos será muy importante ya que esperan dejar en alto el nombre de nuestro país por el prestigio que se ha ganado el seleccionado tricolor.
En lo personal dijo que se siente muy bien por ser ficha clave para que su equipo saque resultados positivos; en lo profesional espera regresar al equipo que lo vio nacer, el Aucas.
Walter Ayoví Corozo calificó como lo mejor que le puede pasar a un jugador es llegar a ser parte de su selección ya que a más de ser una vitrina internacional se tiene la oportunidad de representar al país.
La situación de su equipo, El Nacional, incentiva mucho al jugador para que siga haciendo un buen trabajo tanto en el equipo de la selección y en El Nacional; el compromiso que tiene este jugador es seguir trabajando para que los puros criollos puedan seguir sumando puntos y así pelear un cupo para la Copa Libertadores y luego para el Campeonato.
El portero José Francisco Cevallos piensa que todos los partidos amistosos son muy importantes, más aún ahora porque han salido nuevas figuras y esto permite que el profesor Vizuete tenga más opciones para escoger a los mejores.
El partido ante los mexicanos será muy duro, así lo calificó el cancerbero de la Liga de Quito, ya que el equipo azteca estará conformado no solo por los jugadores que juegan en su torneo local sino jugadores que participan en torneos internacionales.
Dos hombres más fueron llamados para conformar esta delegación; Fabricio Guevara y Pedro Quiñones. Ambos se mostraron muy felices por ser parte de la selección y por el levantamiento que ha tenido su equipo.
Fabrico Guevara agradeció al estratega por tomarlo en cuenta para este encuentro, mientras que Pedro Quiñones espera aprender de sus compañeros.
Fernando Hidalgo dijo que con su sueño de ser parte de la Selección Nacional se le ha cumplido, y ahora espera ganarse su puesto en la selección.
Este joven volante dijo con mucha seguridad que no tiene en mente imitar a un jugador sino él mismo ir creando su estilo y hacer su propio nombre.
El volante de equipo campeón de América, Luis Bolaños, expresó que ha venido haciendo un buen trabajo tanto en su equipo como en la selección y esto se debe por el trabajo y la entrega que le pone a su trabajo, sin embargo uno de sus compromisos es seguir aprendiendo más.
Por: Juan Carlos Checa Torres.