Fútbol-Recopa Sudamericana: Palacio y Palermo dan a Basile despedida real y otra Copa.

Enviado por roberto el Vie, 15/09/2006 - 11:37

Rodrigo Palacio y Martín Palermo aplastaron con sus goles la tibia esperanza que Júnior abrió al Sao Paulo, y dieron una despedida real al entrenador Alfio Basile y la tercera Recopa Sudamericana al Boca Juniors, que hizo la fiesta en el estadio Morumbí al empatar 2-2.

El resultado cayó como una victoria para el conjunto argentino, que comenzó perdiendo, cambió la historia con las dianas de Palacio (m.39) y Palermo (m.75) pero cedió el empate al marcar en meta propia el defensa Morel Rodríguez (m.85).

Ese tanto no desató muchas reacciones porque a esa hora miles de seguidores del Sao Paulo habían abandonado el estadio Morumbí, desilusionados con el desempeño de sus jugadores y considerando imposible revertir la ventaja que el Boca había sacado desde su victoria por 2-1 en el partido de ida.

Todo lo que quería el conjunto argentino lo consiguió en la casa del líder absoluto del Campeonato Brasileño. Dio la despedida con broche de oro a su técnico, que asume de lleno la selección brasileña.

Atacó como si jugara en La Bombonera, tornó imparables a sus dos arietes, defendió sin muchas presiones, haciendo la jugada simple y hasta pudo terminar con una ventaja mayor en los contragolpes que revelaron lenta una defensa que parecía sólida.

El gol del Sao Paulo, que rompió la paridad, salió a los 34 minutos y fue la consecuencia de una rápida jugada, que tomó mal parada a la defensa del Boca.

Souza se libró de su custodio con un regate corto, avanzó desde la banda derecha al medio, y con un soberbio cambio de frente profundo sirvió el balón en bandeja a Júnior, que con toque sutil lo anidó lejos del alcance de Aldo Bobadilla.

El gol daba al Sao Paulo la diferencia que urgía para hacerse con la Recopa.

Pero poco duró la alegría de los brasileños, pues cinco minutos después Palermo encaminó el balón justo a la cabeza de Palacio para empatar y dejar la Copa del lado.

EL delantero de 24 años, que marcó los dos goles de la victoria en Buenos Aires, se consagró con tres como cañonero de la final.

El conjunto argentino llevó zozobra permanente a los tres zagueros brasileños con el dúo dinámico que completaba Martín Palermo.

Con constantes rotaciones los arietes abrieron espacios y con velocidad aprovecharon las asistencias de los incansables Fernando Gago y Pablo Ledesma.

Del lado brasileño Thiago fue el que más trabajo dio a una defensa tan sobria como segura.

Josué y Mineiro abandonaron por momentos su función de marca escalonada a Gago para empujar desde la mitad debido al eclipse que pasaron casi todo el partido Danilo y Lenílson.

La remontada del Boca Juniors surgió en una brillante jugada individual de Palermo y dejó a las claras el poder de presión de los pupilos de Basile para impedir la salida del balón.

Palermo eludió en una sola baldosa a Fabao y con violento remate clavó el 2-1.

El gol en meta propia de Rodríguez no alteró las cosas y Boca celebró con su entusiasta hinchada, en un extremo de la cancha, como si estuviera en Buenos Aires.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sao Paulo (2): Rogério Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos (Alex Días, m.63); Souza (Ilsinho, m.80), Mineiro, Josué, Lenílson, Danilo, Júnior; y Thiago.
DT: Muricy Ramalho.

Boca Juniors (2): Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo (Jonathan Maidana, m.81), Guillermo Marino (Jesús Alberto Dátolo, m.46); Rodrigo Palacio (Andrés Franzoia, m.90+2) y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

GOLES: 1-0: Júnior (min 34); 1-1: Palacio (min 39); 1-2: Palermo (min 75); 2-2: Rodríguez (min 85, en meta propia).

ÁRBITRO: El colombiano Oscar Julián Ruiz amonestó a Thiago, Díaz, Cardozo, Palermo e Ibarra.

ESTADIO: Partido de vuelta por el título de la Recopa Sudamericana disputado ante 50000 espectadores en el estadio Morumbi, de Sao Paulo.