Exclusiva: Hurtado "La Federación me está apoyando en mi recuperación" (Audio)
La mañana de este jueves, Roberto Omar Machado, dialogó vía telefónica con el defensa tricolor Iván Hurtado, acerca de la lesión que sufrió en el partido eliminatoria entre Ecuador y Venezuela. El capitán realizará su rehabilitación en Bogotá.
Iván manifestó que este es un momento complicado para él, ya que como es lógico no se esperaba esta lesión, pero que él como profesional debe superarlo en el aspecto físico y anímico.
Apenas se tuvo el contacto telefónico, Hurtado, nos informó que hace pocos minutos, se había realizado una reunión entre él, el Doctor de la Federación, Patricio Maldonado, el Doctor Muñoz, galeno colombiano, llegando a la siguiente determinación:
Iván deberá realizar por 10 días el tratamiento para su rodilla, con el objetivo de que la misma evolucione favorablemente para tratar de no operar, pero si es de cirugía, la decisión la tomará exclusivamente el jugador esmeraldeño del Millonarios de Bogotá.
Esta rehabilitación se realizará en Bogotá pero cabe recalcar que la misma será supervisada constantemente por los médicos de la selección.
La lesión es de ligamentos cruzados, y la rehabilitación a la cual se someterá es especial para estos casos, aunque es menester informar que en algunos casos resulta y en otros lamentablemente no.
Iván fue enfático al decir que se encuentra muy agradecido con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, empezando en primer lugar por el presidente Luis Chiriboga, y el resto de su equipo de trabajo, ya que lo han apoyado siempre como a todos los jugadores; "en ese aspecto no tengo de qué quejarme" finalizó nuestro compatriota.
Cabe recordar que la única lesión de consideración que ha tenido "Bam Bam" a lo largo de su exitosa carrera deportiva es una fisura de peroné; y una lesión cervical pero causada en un grave accidente automovilístico en 1993 cuando defendía los colores del Club Sport Emelec, en el cúal casi pierde la vida, pero que milograsamente solo lo alejó de las canchas por 5 meses.
Por: Gustavo Tapia Roditti