Es un hecho, Segundo Castillo fuera del partido de hoy contra Venezuela (Audio)

Enviado por gtapia el Mié, 15/10/2008 - 10:29


El volante del Everton inglés, y de la selección Ecuatoriana de Fútbol, se suma a las bajas de Benítez y Valencia para el encuentro eliminatorio contra Venezuela. Su reemplazo será el jugador del Deportivo Quito, José Luis Cortéz.

El volante tricolor, no será de la partida en el encuentro de esta noche, por una molestia que no ha mejorado mucho en el transcurso de estos días, y que se produjo el domingo anterior en el partido contra el seleccionado chileno, por lo que fue sustituido en el mismo.

En el entrenamiento realizado el día de ayer martes Castillo sintió que la molestia no había desaparecido, y que obviamente en el momento del partido, esta se podía recrudecer, siendo esta situación la "gota que derramó el vaso" para que el cuerpo técnico de la selección tome la decisión de que el jugador del Everton inglés no sea parte de este encuentro, ya que podría producirse un desgarre, o un rompimiento fibrilar.

"Es preferible estar fuera de la cancha por 8 días que por un mes", señaló Alejandro, ya que la medida tomada es más por precaución, ya que el jugador tiene una seguidilla de encuentros en la Premier League; el mismo no descartó que se pueda recuperar para actuar este sábado contra el Arsenal en Londrés, y qué mejor, si puede estar a punto para el encuentro contra el Manchester United la próxima semana.

Cabe mencionar que la decisión fue tomada en conjunto, es decir por parte del cuerpo técnico, el cuerpo médico, y el jugador, para el bien de él mismo.

También manifestó que se encuentra muy triste por no haberse recuperado, ya que se sufre más fuera de la cancha, y peor aún que Ecuador sufrirá más bajas importantes, como la de Christian Benítez y Antonio Valencia, el primero por acumulación de dos tarjetas amarillas, y el "toño" por expulsión.

Segundo Alejandro Castillo, cuenta con 37 participaciones internacionales, en las cuales ha marcado 2 goles, fue parte del equipo tricolor que participó en el Mundial de Alemania 2006.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA

Por: Gustavo Tapia Roditti