Venezuela, obligada a ganar, recibe en casa a una crecida Ecuador (Previa)
La selección de Venezuela y su entrenador César Farías esperan paliar hoy los serios problemas que afrontan en las eliminatorias del próximo Mundial a expensas del equipo Ecuador, que viene creciendo en su fútbol y acecha a los países que buscan plaza directa en Sudáfrica.
Los venezolanos, muy golpeados anímicamente después de la derrota de 0-4 que le infligió Brasil, necesitan urgentemente una victoria.
En caso contrario, el futuro del cuestionado Farías quedará decidido y la clasificación de la 'vinotinto' comprometida.
A las cuatro derrotas consecutivas frente a Chile, Perú, Paraguay y la reciente con Brasil, se unió a la falta de goles con una marca negativa que ya suma 280 minutos.
Farías, que espera la 'resurrección', aseguró que cambiarán las cosas frente a los meridionales.
"Queremos dar lo mejor de nosotros frente a una selección como Ecuador que tiene buenas figuras. Lo importante ahora es salir a jugar como sabemos para buscar los tres puntos", señaló.
Para este encuentro no jugará el lateral izquierdo Jorge 'Zurdo' Rojas, que ante los brasileños recibió su segunda tarjeta amarilla, y automáticamente quedó suspendido para el duelo de este miércoles.
Según los primeros movimientos tácticos, Juan Fuenmayor fue utilizado en las prácticas por esa banda, sin descartarse a otros como Grendy Perozo.
El que podría regresar es el volante Tomás Rincón, que ya cumplió un partido de sanción ante la 'canarinho', así como el volante del Huracan de argentina, César González.
El propio seleccionador, que no dio más pistas sobre su formación, es probable que decida volver a utilizar a Juan Arango con Giancarlo Maldonado en la zona ofensiva.
Por su parte, Ecuador llega con la vitola del reciente triunfo sobre un rival directo, Chile, por 1-0 en Quito. Este resultado lo mantiene en firme carrera por ingresar entre los cuatro clasificados directos a Sudáfrica.
Si bien el equipo ecuatoriano llegó a Puerto la Cruz muy optimista, sufrirá las bajas de Segundo Castillo por lesión; de Antonio Valencia y Cristian Benítez por suspensión. Pero recuperará a José Cevallos, Isaac Mina y Edison Méndez, tras cumplir una fecha suspensión cada uno.
El entrenador Sixto Vizuete, que no conoce la derrota en las eliminatorias desde que se hizo cargo en noviembre de 2007 de los visitantes, ingresará desde el primer minuto al arquero Cevallos por Marcelo Elizaga.
Las otras variantes obligadas serán el volante Patricio Urrutia por el lesionado Castillo, el defensor Isaac Mina por Paul Ambrossi y Luis Bolaños, en la plaza del sancionado ariete Cristian Benítez.
"Ecuador respeta a todos los rivales. Venezuela no será la excepción, pero nosotros vamos con un objetivo claro: ganarle para seguir en camino a la clasificación", dijo el capitán de Ecuador, Iván Hurtado.
En el primer partido entre los dos equipos, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, Venezuela se impuso por 1-0, en Quito, con un gol de tiro libre del defensor Jose Manuel Rey.
Probables alineaciones:
Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón o Roberto Rosales, José Manuel Rey, Pedro Boada y Juan Fuenmayor o Grendy Perozo; Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Alejandro Guerra o César González y Ronald Vargas; Juan Arango y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: César Farías.
Ecuador: José Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza e Isaac Mina; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Walter Ayoví y Joffre Guerrón; Luis Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Sixto Vizuete.
Árbitros: El chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondría.
Estadio: General 'José Antonio Anzoátegui' de Puerto La Cruz, con capacidad para 40.000 espectadores.
Hora: 20.30 local (01.00 GMT). EFE