Ecuador venció a Chile y se acerca a la zona de clasificación a Sudáfrica

Enviado por bielo el Dom, 12/10/2008 - 19:04

El encuentro arrancó con una selección nacional totalmente inspirada y desde los primeros minutos tuvo algunas llegadas al arco del equipo visitante. El primer anuncio de peligro llegó a los 16 tras un remate desviado del volante ecuatoriano que puso en aprietos al portero Claudio Bravo.


Dos minutos más tarde el equipo de la estrella solitaria se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, ya que Ismael Fuentes obtuvo una tarjeta roja directa; en una jugada en la que el zaguero impidió una llegada del veloz volante Joffre Guerrón quien atacaba incisivamente por la banda derecha.

Los ataques locales se intensificaron cada vez más hacia la portería visitante, luego de la expulsión de Fuentes. Esta baja en las líneas chilenas provocó que el técnico Marcelo Bielsa tanga que hacer un cambio estratégico.

Al minuto 25 la acción más peligrosa del cuadro ecuatoriano; Cristian Benítez fue quien en una jugada de velocidad, y dejando en camino a tres defensores chilenos, sacó un remate que pasó por unos cuantos centímetros a un lado del parante derecho.

Claudio Bravo, el guardameta chileno, se convirtió en la figura de la primera etapa al impedir que su portería cayera batida por un equipo ecuatoriano que fue el dominador absoluto del balón en los primeros 45 minutos.

Una última oportunidad tuvo el combinado ecuatoriano para abrir el marcador; la jugada fue de un tiro libre, sanción que fue penalizada por una falta hacia Cristian Benítez. Walter Ayoví con un remate sin dirección desperdició esta oportunidad para poner a nuestra selección a ganar.

En la segunda etapa el ritmo del partido fue el mismo mostrado durante los primeros 45 minutos, con un Ecuador que arremetió desde un inicio al equipo chileno en su propia área.

Las llegadas de la ofensiva Tricolor fueron, una tras otra, con mala fortuna en los últimos metros de la portería guardada por Bravo.

Cada remate de la delantera ecuatoriana finalizó sin el objetivo principal durante los 65 minutos del encuentro.

La insistencia del equipo local consiguió su fruto al minuto 70, en una jugada en la que el portero Bravo falló en una de sus salidas provocando que el balón choque en el cuerpo del delantero que milita en el fútbol mexicano, Cristian Benítez.

Tras el gol de Benítez, la calentura en el encuentro calentó el ánimo de los jugadores chilenos provocando la pérdida de cabeza del chileno Gonzalo Jara quien salió expulsado a los 82 minutos, dejando con nueve jugadores en el campo a la Roja.

Ecuador buscó la manera de aumentar el marcador con varias llegadas que no fueron concretadas en las últimas instancias.

El encuentro finalizó con el solitario gol de Benítez, y Ecuador se prepara para viajar la mañana del lunes rumbo a Venezuela en busca de la revancha en la fecha diez de las eliminatorias.

Con esta victoria Ecuador consigue sumar 12 puntos y se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones; mientras que su rival de turno, Chile, se quedó con 13 unidades y más uno de gol a su favor y recibe en la próxima fecha a la selección Gaucha.