Ecuador trabajó en Uruguay y los jugadores compartieron opiniones con la Prensa. (Audio)
La Selección Ecuatoriana de Fútbol entrenó en la cancha del Montevideo Wanders puesto que la Asociación Uruguaya (AUF) no permitió el trabajo de la tricolor en el Centenario que albergará mañana el partido por la octava fecha entre Uruguay y Ecuador.
Luego del trabajo del equipo tricolor que lo dirige Sixto Vizuete, algunos integrantes de la selección dialogaron con la prensa deportiva y mostraron su confianza en el trabajo que pueden realizar mañana.
Con algo de molestia por la actitud de la AUF Joffre Guerrón manifestó su confianza y optimismo por el resultado "Uruguay es un buen equipo pero nosotros también y lo que intentaremos es marcar goles para conseguir un buen resultado" con respecto a la imposibilidad de entrenar en la cancha del Centenario, Joffre manifestó su contrariedad "Nosotros también tenemos que hacer lo mismo en Quito" dijo.
Otro de los jugadores que intervino en el dialogó con la prensa fue Issac Mina que con buen ánimo dijo: "voy a marcar un gol así que Joffre tendrá que esperar para anotar luego" Mina manifestó su alegría por ser tomado en cuenta en el partido ante los Charrúas y reconoció la responsabilidad y valía del partido.
Por otro lado el Asistente Técnico de la Tricolor, Julio César Rosero, comentó sobre el trabajo realizado en suelo uruguayo, "el trabajo fue más de aflojamiento y recreativo ya se trabajó en lo táctico en Quito", Rosero restó importancia a la prohibición de la AUF para la utilización de la Cancha, "Cada uno maneja la localía como mejor le parezca…, nosotros somos muy buenos en Ecuador".
Luis Antonio Valencia exteriorizó su optimismo a la vez que se mostró cauto en sus declaraciones "hay que jugar y demostrar que el fútbol ecuatoriano ha crecido" Valencia será titular y coincide de que el encuentro podría ser vital para las aspiraciones de un tercer mundial consecutivo.
Finalmente el capitán Iván Hurtado dijo que las estadísticas no juegan y que Uruguay hacía mucho que no ganaba como visitante y ante Colombia lo que consiguió el fin de semana anterior demuestra que eso no cuenta.