Ecuador y Bolivia, con dos sistemas diferentes y un mismo objetivo: ganar. (Previa)
Las selecciones de fútbol de Ecuador y de Bolivia saldrán mañana, en Quito, con dos sistemas de juego diferentes, pero con un mismo objetivo: ganar en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Ecuador presentará un sistema de juego ofensivo, por la respuesta individual de los jugadores escogidos para el crucial encuentro.
En ese orden, aparecerán el defensa derecho Néicer Reasco, que reaparecerá en el equipo, tras dos años de ausencias debido a lesiones con su ex club, el Sao Paulo brasileño, los centrocampistas Edison Méndez, Luis Bolaños, Walter Ayoví y los delanteros Cristian Benítez y Felipe Caicedo.
Bolivia recurrirá a un planteamiento súper defensivo, pero a la caza de cualquier error en la defensa de Ecuador para transformarlo en victoria, dejando como único delantero al goleador Joaquín Botero.
Los jugadores de Ecuador y Bolivia han resaltado las virtudes de los rivales. El portero boliviano Carlos Arias, aseguró que "Ecuador contará con delanteros rápidos, de los que habrá que cuidarse".
El seleccionador boliviano, Erwin 'Platiní' Sánchez, dijo que luego de entrenarse bien, como lo hizo su equipo, "las cosas saldrán de manera positiva" durante el partido.
"Estamos representado a un país, no nos podemos guardar nada y tenemos que estar al cien por ciento y para eso no debe haber disculpas", dijo el seleccionador.
Sánchez también sostuvo que "las eliminatorias son largas", con "mucho camino por recorrer" y su equipo piensa que también hay que recuperar puntos como visitantes.
Entretanto, el capitán ecuatoriano, Iván Hurtado, afirmó que Bolivia será "un equipo difícil, pues en el último encuentro goleó al líder de las eliminatorias, Paraguay".
El técnico del equipo local, el ecuatoriano Sixto Vizuete, se ha mostrado conforme con el trabajo de sus jugadores, de manera especial, en la precisión para definir en el arco contrario, y está convencido de que en esta ocasión los tres puntos se quedarán en casa.
"En el último encuentro merecimos la victoria ante Colombia (0-0), porque creamos claras ocasiones de gol, que en esta ocasión no debemos desperdiciar", dijo Vizuete.
Más allá de los sistemas de juego, los equipos saldrán por el triunfo, única fórmula para no perder de vista la zona de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Ecuador llegará al encuentro de mañana, con un partido ganado, dos empatados y tres perdidos. Bolivia perdió cuatro, empató uno y ganó el último encuentro por 4-2 sobre Paraguay.
Alineaciones probables:
Ecuador: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Edison Méndez, Joffre Guerrón, Luis Bolaños; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Seleccionador. Sixto Vizuete.
Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García; Alejandro Gómez, Ronald García, Jaime Robles, Mauricio Saucedo, Darwin Peña; Joaquín Botero. Seleccionador: Erwin 'Platiní' Sánchez.
Árbitros: Pablo Pozo (CHI), asistido por sus compatriotas: Patricio Basualdo y Julio Díaz.
Estadio: Olímpico 'Atahualpa', de la capital ecuatoriana, con capacidad para 44.000 aficionados.
Hora: 16.10 horas locales (21.10 GMT). EFE