La Selección llegó a USA e inicia a conformar la alineación para enfrentar a Colombia.

Enviado por carlosefrain el Mar, 19/08/2008 - 07:20
La selección de Ecuador viajó el Lunes a Nueva Jersey, Estados Unidos, para el amistoso del próximo miércoles contra Colombia, pero sin Edison Méndez, que se recupera de una lesión, precisó hoy a Efe Pedro Muñoz, coordinador del equipo.

"La plantilla, que milita en el campeonato ecuatoriano está concentrada desde anoche en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, sin ningún inconveniente, por lo que el seleccionador Sixto Vizuete contará con todos los jugadores convocados", afirmó.

Muñoz añadió que los jugadores que militan en clubes del exterior se unirán al equipo directamente en Estados Unidos, por lo que Felipe Caicedo, del Manchester City inglés, será uno de los primeros en llegar a Nueva Jersey.

El coordinador de la selección indicó que se adelantarán al resto del equipo: Joffre Guerrón, del Getafe español, y Giovanny Espinoza, del Cruzeiro brasileño.

También han sido convocados Iván Hurtado, del Millonarios colombiano, Segundo Castillo, del Estrella Roja serbio, Antonio Valencia, del Wigan inglés, y Cristian Benítez, del Santos mexicano.

Por su parte, Edison Méndez, que había sido convocado para el amistoso contra Colombia, continuará el proceso de recuperación de una lesión con el PSV Eindhoven holandés.

"El equipo viajó la noche del Lunes a Estados Unidos y mañana se entrenará en Nueva Jersey para el partido del miércoles", señaló Muñoz.

- Esta es la lista de convocados:

Porteros: José Francisco Cevallos (Liga Deportiva Universitaria de Quito-LDUQ) y Marcelo Elizaga (Emelec)

Defensas: Omar De Jesús, Carlos Castro (Barcelona), Isaac Mina (Deportivo Quito), Iván Hurtado (Millonarios), Giovanny Espinoza (Cruzeiro).

Centrocampistas: José Luis Cortéz (Deportivo Quito), Segundo Castillo (Estrella Roja), Patricio Urrutia, Luis Bolaños (LDUQ), Fernando Hidalgo (Barcelona), Antonio Valencia (Wigan), Walter Ayoví (El Nacional) y Fernando Hidalgo (Barcelona).

Delanteros: Pablo Palacios (Barcelona), Cristian Benítez (Santos), Felipe Caicedo (Manchester City) y Joffre Guerrón (Getafe).

La alineación probable de Ecuador será la siguiente: José Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; José Luis Cortéz, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Walter Ayoví; Cristian Benítez y Felipe Caicedo.