Un bando establece condiciones especiales de circulación durante la carrera

Enviado por juanca el Vie, 18/07/2008 - 09:44
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho público hoy un bando municipal en el que se establecen las condiciones de circulación de vehículos y personas y los requisitos de movilidad durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno entre el 22 y 24 de agosto.

El bando, que afecta también a la celebración del campeonato de España de Fórmula Tres e Internacional Open GT del 25 al 27 de julio, contiene un Plan de Circulación que afecta a todos los ciudadanos, excepto residentes y autorizados, en el entorno de la zona en que se ubica el circuito.

El texto incluye además información sobre las vías de evacuación en caso de necesidad, las zonas y número de plazas de aparcamiento disponibles para turismos y autobuses y toda la información referida a instalaciones de andamios, vallados, mesas, sillas y actividad publicitaria.

En total serán 1.800 agentes de la Policía Local los que actúen durante los días 22, 23 y 24 de agosto y 1.168 del 25 al 27 de julio, a los que se sumarán los efectivos de Bomberos y Protección Civil, que incrementarán "notablemente" su presencia también.

Además, el entorno del circuito contará con 17.265 plazas para el aparcamiento de vehículos y con 430 plazas para autobuses.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prevé reforzar las dotaciones durante los días de los respectivos campeonatos y previos, con incrementos de flota que llegarán a alcanzar el 50%.

Por último, la alcaldesa se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la utilización de terrazas y balcones particulares como palcos desde los que ver las competiciones.

A este respecto, Barberá ha explicado que, dado que cada comunidad y cada vecino es dueño de su propiedad y responsable de ella, se recomienda "limitar la utilización de las cubiertas cuando existan en ellas instalaciones carentes de protección, que puedan suponer un riesgo para las personas". EFE