Los segundos en la clasificación vencierón a los primeros.

Enviado por juanca el Dom, 22/06/2008 - 10:55
Los tres partidos de cuartos de final que se han disputado hasta el momento de la Eurocopa 2008 tuvieron como denominador común que el vencedor fue el equipo que llegó a esta eliminatoria como segundo clasificado en la fase de grupos.

Así, a Portugal, Croacia y Holanda de nada les sirvió alcanzar la primera ronda eliminatoria del torneo a partido único como primero de los grupos A, B y C, respectivamente, ya que Alemania, Turquía y Rusia, que llegaron como segundos clasificados, les dejaron fuera del torneo.

Además, se da la circunstancia, que tanto en el caso de portugueses, croatas, y sobretodo holandeses, para ellos fueron buena parte de los mejores elogios recibidos por el juego exhibido en la primera fase de la competición.

De hecho, holandeses y croatas cerraron su grupo con un pleno de tres victorias, mientras que Portugal acabó la segunda jornada con la primera plaza asegurada, por lo que en el tercer partido su técnico recurrió a un equipo plagado de suplentes por lo que su derrota ante Suiza fue anecdótica.

Por contra, Alemania, Turquía y Rusia llegaron al tercer partido con la clasificación para cuartos pendientes y, en el caso de los turcos, precisaron de un final de partido épico para arrebatar la clasificación a la República Checa.

Otro dato llamativo de esta estadística es que, además de su mejor juego y resultados, dos de estos equipos -Portugal y Holanda- dispusieron de un día más de descanso que sus respectivos rivales -Alemania y Rusia-, y tampoco hicieron valer esta teórica ventaja.

Otro supuesto beneficio en este apartado físico para lusos y holandeses, que finalmente no se reflejó en el campo, fue que ambos recurrieron a los suplentes en el tercer partido de su grupo, mientras que germanos y rusos precisaron de su mejor once en la última jornada para superar la primera fase.

Sólo Turquía, segunda del Grupo B y que gozó de 24 horas más de recuperación que el equipo croata, que también alineó un conjunto repleto de suplentes en su tercer partido, se adjudicó la victoria en ese sentido, aunque fue desde los lanzamientos de penalti tras un inesperado desenlace en el final de la prórroga.

España, que llega tras ser primero del Grupo D, e Italia, segundo del grupo C y con un día más de descanso, completan hoy en el estadio de Ernst Happel de Viena los cuartos de final para definir las semifinales del torneo.

EFE.