Italia completó último entrenamiento antes de su estreno oficial en Austria.

Enviado por juanca el Vie, 20/06/2008 - 13:13
La selección italiana, rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, efectuó en la tarde de hoy, viernes, el último entrenamiento en su cuartel general, en la víspera de tomar contacto con el Ernst Happel Stadion de Viena, donde debutará en un partido en Austria.

A pesar de que se aloja en Baden, al igual que Maria Enzensdorf a algo más de 20 kilómetros al sur de la capital austríaca, Italia, que en la fase de grupos estuvo encuadrada en el C, ha disputado todos sus encuentros en Suiza.

Arrancó en Berna, la capital de la Confederación Helvética, donde cayó de forma estrepitosa contra Holanda (3-0) en el Wankdorf Stadion, y fue emergiendo en Zúrich, donde se mantuvo viva gracias al penalti que le paró Gianluigi Buffon a Adrian Mutu ante Rumanía (1-1, gol del ex madridista Christian Panucci); y confirmó el pase a cuartos tras derrotar a Francia por dos a cero, con tantos de Andrea Pirlo, de penalti, y de Daniele de Rossi.

En el torneo de Austria y Suiza, Italia debutará, por tanto en zona austríaca, donde la 'roja', que ha disputado todos sus partidos en ese territorio -ganó a Rusia (4-1) y a Suecia (2-1) en Innsbruck, la capital del Tirol; y a Grecia (2-1) en Salzburgo- espera que los italianos disputen su único partido.

Será también en Viena donde el vencedor del choque ítalo-español juegue la semifinal, el próximo jueves, ante el vencedor del Holanda-Rusia, que se disputará mañana, sábado, en el St.Jakob-Park de la localidad suiza de Basilea.

Antes de tomar contacto con el césped del Ernst Happel, el antiguo Prater, situado en el famoso parque vienés que lleva ese nombre, el equipo que dirige Roberto Donadoni se entrenó durante la tarde de hoy, viernes, en el estadio de la Suedstadt, en Maria Enzensdorf, donde juega habitualmente el Admira Wacker.

Por la mañana, dos de sus 'pesos pesados', Panucci y el milanista Gennaro Gattuso -que, al igual que su compañero de equipo Pirlo no jugará contra España, por sanción- restaron importancia, en la 'Casa Azzurri' de Oberwaltersdorf -asimismo al sur de Viena- a las declaraciones de Luis Aragonés, el seleccionador español, en las que afirmaba que "si Gattuso es referencia", él es "cura"

Panucci indicó que no veía polémica por ningún lado, porque lo que había querido decir Luis es que Italia tiene a grandes jugadores y es "mucho más" que el batallador medio del Milan, que tomó las palabras del técnico español "como un cumplido" e incluso admitió que no es tan importante dentro del equipo italiano.

Aunque el 'Rino', cuya comparecencia ante los medios fue muy animada, le recomendó al Sabio de Hortaleza que "a sus casi setenta años no se meta a cura, porque es mejor que se divierta y disfrute de la vida".

Por la tarde, los italianos se entrenaron en una sesión de poco más de una hora de la que se permitió a los periodistas presenciar los primeros quince minutos, en los que, después de los estiramientos, los azules hicieron los habituales rondos, momentos en los que llamó la atención el ex madridista Antonio Cassano, que se dedicó a jugar a la petanca con el utillero de la 'azzurra' y a cuchichear y gastar bromas con un Marco Materazzi en horas bajas que lo más probable es que no juegue contra España.

Fabio Cannavaro, central del Madrid, que se lesionó poco antes de arrancar la Eurocopa, pero que decidió permanecer en la concentración, comenzó a hacer ejercicios de recuperación sobre el terreno del Admira, donde Donadoni repartió petos de forma aleatoria dividiendo a sus jugadores en tres grupos antes de que a los enviados especiales se les invitara a abandonar el recinto.

No se pudieron sacar, por tanto, grandes conclusiones, aunque el equipo italiano que jugará contra España podría ser el siguiente: Buffon, Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Ambrossini, De Rossi, Perrotta, Camoranesi, Luca Toni y Cassano.

EFE.