Se hizo "La luz" en la Tricolor, Méndez se disculpó y vuelve a la selección (AUDIO)

Enviado por dmoreano el Lun, 12/05/2008 - 13:16
En febrero, Édison Méndez anunció su retiro de la selección nacional. El jugador expresó que la decisión pasaba por un tema personal. Además manifestó que el cansancio y el desgaste que le producían los traslados de selección estaban afectando su titularidad en el Campeón Holandés.

El anuncio de Méndez coincidía con la asunción como DT nacional de Sixto Vizuete, determinación que no fue compartida por el jugador. En estas circunstancias, se especuló que la decisión de Édison pasaba por la presencia de Vizuete en el banquillo de la selección. Sin embargo, el jugador seguía sosteniendo que su retiro del equipo de todos respondía a situaciones personales.

Independientemente de las cuales hayan sido las razones que motivaron al medio campista para dar un paso al costado, fueron muchos las voces en el medio futbolero nacional que pedían el regreso de Méndez. Otros, desde otro punto de vista, criticaron la decisión del jugador y llegaron a tildarlo de antipatriota.

Es decir, muchas y diversas fueron las reacciones que surgieron alrededor de este tema; reacciones que solo despiertan jugadores de la envergadura de Méndez. Más allá de estas consideraciones, desde la llegada de Édison a suelo ecuatoriano (después de coronarse bicampeón en Holanda), varios puentes se tendieron para que el jugador revea su determinación.

Así, crecieron las especulaciones sobre un posible regreso del ex Liga a la selección. Estos rumores terminaron el día de hoy. En una rápida intervención de Chiriboga, Vizuete y Méndez, se anunció el regreso del "quinito".

El entrenador de la selección se mostró aliviado. Manifestó que se quitó un peso de encima y expresó su contento por la llegada del jugador. Dijo que "todo lo dicho quedó atrás", que Méndez mostró su don de gente y que con su aporte confía en conseguir la clasificación. No obstante, descartó la posibilidad de que Édison juegue en Francia.

Por su parte, el bicampeón europeo pidió "disculpas a todos los ecuatorianos". Confesó que tomó una decisión apresurada y se equivocó. Comentó que quiere ser parte de una nueva clasificación al mundial y que siente que puede ser un aporte para el equipo.

Finalmente, Luís Chiriboga, evidentemente contento, concluyó: " Es el país el que gana".

Escucha el audio